Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
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Digitalizarán la información del Archivo General de la Provincia

La dirección de Boletín Oficial e Imprenta del Estado, dependiente del ministerio de Gobierno y Justicia lleva a cabo el trabajo de digitalización de la información del Archivo General de la Provincia. La medida, que se pondrá en vigencia en diez días más permitirá al público que se acerca y usa la dependencia del archivo, poder adquirir la información de una forma más rápida y segura.
(DIARIOC, 22/05/2012)

En este sentido, su directora Vaninna Faerman Cano destacó la importancia a nivel provincial de esta digitalización pues “la función del boletín oficial es la de difusión y el conocimiento de todos los actos de Gobierno que se realizan, y toda esa documentación se guarda muy cuidadosamente para que esté disponible para los usuarios, pero la búsqueda de los mismos muchas veces requiere de tiempos de espera prolongados, por lo que ahora con solo poner el número de ley o el decreto y el año podrán buscar, imprimir y autenticar la copia en el mismo lugar agilizando todo el proceso”.

Cabe destacar que la dirección de Boletín Oficial e imprenta del Estado se creó en mediante la ley 3777 en 1982 contiene al Archivo General de la Provincia.
Vaninna Faerman Cano

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