Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

“Apostamos a recuperar las postas sanitarias del departamento”

Dijo Nancy Barros candidata a intendenta de Fray Mamerto Esquiú

La candidata a intendente por el Frente Cívico y Social, doctora Nancy Barros, continua concretando reuniones con vecinos y empleados municipales de los diferentes distritos, llevando adelante su propuesta de gobierno, entre las que destaca la creación de la Salud Pública Municipal.
(DIARIOC, 01/09/2015) Barros, en un ameno encuentro realizado el lunes en instalaciones del club Pomancillo Oeste, se refirió a una de sus propuestas en materia de salud, y destaco la necesidad de que se recuperen todas las postas instaladas en el departamento y apunto particularmente a la ubicada en la localidad de Pirquitas. En este sentido, destaco que ve con preocupación la carencia por la que atraviesan las postas, en materia de insumos y equipamiento, y destaco que la propuesta es interceder y articular para que se encuentren provistas de todo lo que se necesita para brindar una real asistencia a la población. “Apostamos a recuperar las postas sanitarias de todo el departamento, para que vuelvan a funcionar como corresponde” sostuvo.
También cuestiono la falta de una ambulancia para la localidad de Pirquitas, que durante su gestión frente al Área Programática N°2, se encontraba en forma permanente para prestar asistencia a los vecinos de la localidad más distante del departamento.
Por otra parte, se refirió a numerosas iniciativas en materia turística, entre las que menciono la incorporación de un circuito turístico entre Collagasta, Pomancillo y Las Pirquitas, que conecte con La Puerta, que permita fortalecer el trabajo de pequeños productores y artesanos del sector.
Asimismo ratificó la decisión de ejecutar un proyecto que impulsa la creación de un Centro Integral en donde funcionaba la Escuela Agrotécnica, que pretende contar con un espacio físico para la contención de niños, jóvenes y adultos, que se complementara con el Polideportivo Municipal ejecutado durante la presente gestión.
La reunión de fue convocada por el señor intendente Humberto Valdez, y conto con la presencia de vecinos y empleados municipales de la zona norte; quienes debatieron junto a la doctora Nancy Barros, a Ceferino Barrios candidato a Senador, Gabriel Carrizo, Lilian Carbalho y Silvia Nóblega, candidatos a concejales, propuestas para mejorar la calidad de vida de los vecinos, y continuar avanzando en materia de planificación urbanística en todo el departamento.

(Se ha leido 209 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024