Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

BUENOS AIRES BAJO AGUA

Diluvio eléctrico: murió una mujer al caer a un arroyo, calles anegadas, complicaciones de tránsito y vuelos cancelados

La joven de unos 30 años fue arrastrada por la corriente en Rafael Calzada. Serias complicaciones se registran por las fuertes lluvias que afectan a Capital y GBA. En el aeroparque Jorge Newbery varios vuelos debieron ser cancelados o reprogramados. Cayeron varios rayos en distintos puntos. Aconsejan a los vecinos tomar precauciones.
(DIARIOC, 07/02/2014) Las fuertes lluvias caídas desde esta madrugada en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano provocaron la muerte de una mujer que había sido arrastrada por la corriente, además de serios trastornos con calles anegadas, dificultades con el transporte público y vuelos cancelados o demorados en el aeroparque metropolitano.

Una mujer, de aproximadamente 30 años, falleció esta mañana luego de ser arrastrada por la corriente, producto de las fuertes lluvias que se desarrollan en la Ciudad en el GBA, y de caer a un arroyo. Sucedió en Rafael Calzada.

Así lo confirmaron los Bomberos Voluntarios de Adrogué, quienes recibieron un llamado al cuartel de un vecino que alertaba sobre lo sucedido y se encargaron del operativo de búsqueda de la joven.

"Encontramos el cuerpo de una femenina, de 30 años", afirmaron desde el cuartel de esa localidad. La mujer fue hallada en el Arroyo Las Piedras.

TEMPORAL

Las lluvias comenzaron alrededor de las 3:00 de hoy, pero con el correr de las horas se fueron intensificando, con la presencia de descargas eléctricas en el cielo.

En este contexto, en el aeroparque Jorge Newbery varios vuelos debieron ser cancelados o reprogramados debido a las condiciones climáticas.

Asimismo, el servicio del Premetro también se vio afectado e interrumpido, aunque más tarde se normalizó, según lo informó la empresa concesionaria Metrovías.

En distintos puntos de la ciudad y del Gran Buenos Aires, la acumulación de agua provocó el anegamiento de algunas calles y avenidas.

Se registraron calles inundadas en los barrios de Lugano, Belgrano, Monserrat y en las localidades de Temperley, Lomas de Zamora y Banfield, Burzaco, Claypole, entre otras.

Durante la tormenta, un rayo cayó hoy sobre el techo de una estación de servicio del barrio porteño de Villa Lugano, lo que originó un principio de incendio aunque la situación se normalizó rápidamente. Otro cayó en la localidad bonaerense de Haedo y provocó el incendio de una vivienda. Un tercer rayo se registró en el Hipódromo de Palermo.

El gobierno porteño aconsejó a los vecinos tomar precauciones debido al Alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional sobre la posibilidad de tormentas fuertes.

A través de un comunicado, se recomendó que "en caso de encontrar alguna calle anegada, no circular por ella", además, "no colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables".

También se aconsejó tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros, asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etc., no manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.

Otra sugerencia fue "no arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados, ya que esto produce serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales".

EL PRONÓSTICO

Para lo que queda del viernes, el Servicio Meteorológico anticipó que el tiempo estará inestable, por momentos con fuertes lluvias que disminuyen su intensidad con intermitencia.

La temperatura mínima está pronosticada para hoy en 19 grados y la máxima en 28.

Para mañana se espera cielo parcialmente nublado o nublado, probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, vientos leves a moderados del sector norte y temperaturas que oscilarán entre los 22 y 26 grados.

El domingo, el cielo estará nublado, con probabilidad de precipitaciones y temperaturas que irán de los 21 a los 27 grados.

Para el lunes, en tanto, se pronosticó cielo parcialmente nublado a nublado e inestable y recién el martes comenzaría a mejorar el clima.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 282 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024