Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Dio a luz luego de que le extirparan el cuello del útero

La mujer de 29 años, quien fue intervenida hace más de un año por un cáncer, tuvo a su beba en un hospital cordobés. Es el primer caso que se registra en el país en un nosocomio público.
(DIARIOC, 15/05/2009) Una mujer, a la que hace más de un año se le extirpó el cuello del útero por padecer cáncer, dio a luz una beba de 2,380 kilogramos en el Hospital Nacional de Clínicas, dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Héctor Ferreyra, jefe de Ginecología a cargo del tratamiento, reveló que se trata de Carla Agüero, de 29 años y madre de otros dos niños, a quien se le extirpó el cuello de útero pero dejándole el cuerpo de la matriz para una futura prueba de procreación.

En diálogo con la prensa, el profesional explicó que hace 3 años Carla tenía cáncer de cuello uterino, "lo que llevaba como consecuencia la pérdida de la fertilidad", pero "le realizamos una operación que está siendo desarrollada desde Europa y que permite la posibilidad de sacar el cuello uterino sin sacar el cuerpo del útero".

Después de esa operación, la mujer fue consultada sobre sus pretensiones de un nuevo embarazo y, al obtener una respuesta positiva, "aceptó someterse a los tratamientos que permitieran la concepción", por lo que a mediados del año pasado quedó embarazada y ayer fue mamá por tercera vez.

Sin ocultar su satisfacción por haber tenido una beba de 2,380 kilos en perfecto estado de salud, Ferreyra reveló que este caso es el primero que se registra en la Argentina en un hospital público.

Por su parte y al ser consultada por los periodistas, la mujer dijo estar "muy contenta" aunque reconoció que existían "muchos riesgos" de sufrir la pérdida del embarazo.

Admitió estar "muy emocionada" e informó que la beba -llamada Carolina Magalí- "está perfectamente bien", tras lo cual aseguró que "en ningún momento dudé en someterme a los tratamientos, hice todo lo que me dijeron que debía hacer".

Finalmente reconoció que "hay muchas mujeres con este problema y ahora podrán acudir a estos especialistas para solucionarlo". (Telam)

(Se ha leido 95 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024