Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Dio inicio a las XIII Reunión Plenaria de la Red de Vinculación Tecnológica de las Universidades Nacionales – Red Vitec

En ámbitos del Auditorio de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca, se dio apertura a las “Jornadas de Internacionalización de la Producción en Agroalimentos” que se realizan en el marco de la XIII Reunión Plenaria de la Red de Vinculación Tecnológica de las Universidades Nacionales.
(DIARIOC, 12/06/2010) Cabe destacar que la actividad fue organizada por la Red Vitec, la Subsecretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de esta Casa de Estudios y la Secretaría de Políticas Universitarias.

En la oportunidad, presidió el acto el Rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Flavio Sergio Fama; acompañado del Ministro de Producción de la Provincia de Catamarca, Dr. Juan José Bellón, Decanos, Vicedecanos y Secretarios de Facultad; además de la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Catamarca, Dra. Teresita Rojas; el Coordinador de la Red Vitec, Prof. Arturo Rabin; la Subsecretaria de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNCa., Lic. Ana Julia Filippin.

Las palabras de bienvenida en esta XIII Reunión Plenaria de la Red de Vinculación Tecnológica de las Universidades Nacionales, las pronunció Coordinador de la Comisión Ejecutiva de la Red Vitec, Ing. Arturo Rabín. “Quiero darles la bienvenida en nombre de la comisión de la Red Vitec y agradecerles su presencia en esta apertura. Agradezco profundamente a la UNCa. todo el esfuerzo realizado para llevar adelante este Plenario; realmente han realizado un excelente trabajo en la organización de todo esto”, destacó.

Posteriormente, hizo uso de la palabra Coordinadora del Programa de Vinculación Tecnológica de la Secretaria de Políticas Universitarias, Lic. Leticia Iglesias, quien trajo los saludos del Secretario, Dr. Dibbern y del Director del Programa de vinculación de Promoción de la Universidad Argentina, Dr. Bragulat.

Además, agradeció  a la UNCa. “que siempre nos recibe tan bien; realmente es un placer para nosotros esta convocatoria, hemos trabajado mucho acompañando las iniciativas de las universidades y vemos con alegría que den sus frutos”.

En representación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, se dirigió a los presentes la Dra. Elisa Herrera, quien expresó: “Vengo en representación del Subsecretario Ing. Venturuzzi. Para el Ministerio es un honor seguir apoyando las actividades de la Red, porque creemos que la actividad tecnológica es fundamental para crear capacidades en ciencia, tecnología e innovación productiva de nuestro país”.

Por su parte, el Ministro de Producción de la Provincia de Catamarca, Dr. Juan José Bellón manifestó que “desde el ministerio hemos formulado una estrategia provincial para el sector agroalimentario sobre las bases de ejes estratégicos que estaban plenamente definidos en el Plan Estratégico Provincial del año 2005 y del Plan Estratégico Territorial del año 2008, planteando lineamientos fuertementes interrelacionados y que son a saber: El desarrollo de la competitividad sistémica de los sectores productivos; la mejora de la competitividad y productividad de los territorios de las micro regiones de la provincia; la generación de puestos de trabajos, tanto en cantidad como en calidad; el fortalecimiento institucional y la conformación de equipos de alto rendimiento a nivel institucional e interinstitucional público y privado”.

Finalmente, y para dejar inaugurada la reunión el Rector de la universidad Nacional de Catamarca, Ing. Flavio Sergio Fama dijo: “Espero que estas jornadas lleguen a consolidar  los lazos que tenemos, no solamente entre nuestras universidades, sino también entre los distintos actores que intervienen en la producción y comercialización de nuestros agroalimentos”.

Asimismo, agradeció  a la Red Vitec, por haber aceptado la postulación de la UNCa., “hemos recibido con mucha alegría esa aceptación, nos hemos esforzados para que ustedes se sientan cómodos y que puedan tener dos jornadas de intensa actividad, que nos sirva no solamente desde el punto de vista técnico sino también para unir nuestros lazos de amistad, que son claves para el desarrollo del país”.

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024