Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Con la participación de los departamentos FME, Paclín y Ambato

Dio inicio el “Primer Encuentro de Integración y Desarrollo Regional”

Ayer por la tarde en Las Pirquitas se llevó a cabo el “Primer encuentro de integración  y desarrollo Regional”. En la ocasión participaron los departamentos de Fray M. Esquiú, Paclín y Ambato, con el objetivo de conformar un foro que atienda las demandas y necesidades de la Región.
El encuentro estuvo organizado por la municipalidad y el Consejo Deliberante de Fray M. Esquiú, en conjunto con la subsecretaría del Ambiente.
El mismo, continúo esta mañana donde expuso el coordinador del programa “Ahora los Pueblos”, Víctor Barrionuevo manifestó “la importancia de la ocasión para el desarrollo de las pequeñas comunidades que existen en la región, hoy estamos acá para exponer los fundamentos y objetivos del programa Ahora los Pueblos que es un programa que pertenece a la gobernación y tiene por objetivo coordinar acciones del todos los ministerios y secretarias del estado provincial y orientadas a las pequeñas comunidades en busca del desarrollo”.
Refiriéndose particularmente al programa “Ahora los Pueblos”, Barrionuevo adelantó que se está trabajando en todos los puntos cardinales de la provincia, “en pequeñas comunidades que han sido postergadas desde siempre y la idea del gobernador es resarcir la deuda histórica que tenemos con ellos y darles las herramientas para el desarrollo”.
En este marco, Barrionuevo informó que se inauguraron algunas obras en el sur de Capayán y La Paz “se llegó con agua potable a todo lo que es denominado la zona de la sed de la provincia de Catamarca, además están coordinadas las primeras acciones en la comunidad de Telaritos, Capayán que consisten en la conducción de un salón de usos múltiples, la refacción de una plaza y otras refacciones generales que se refieren a urbanización de la población”
Asimismo, el coordinador de “Ahora los Pueblos” dijo que el programa fue realizado  por un Decreto Acuerdo con el Gobernador de la provincia y continuará durante su segunda gestión, “en este momento estamos trabajando en mas de veinte comunidades, a donde se están terminando diferentes obras, en donde se busca, primero el rescate de la población y su posterior desarrollo”

(Se ha leido 271 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024