Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Dio inicio la Muestra Anual de Talleres Culturales

El pasado martes, dio inicio la “Muestra Anual de Artes y Artesanías”, organizado por la Secretaria de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Catamarca, en el Centro de Información al Turista (Ex Arte + Arte), República 448.
(DIARIOC, 25/11/2010)La Muestra es producto del Trabajo realizado, durante todo el año, por los alumnos que asisten a los talleres de dibujo, pintura, telar, cerámica, diseño y bordado en tela que ofrece esta Secretaria.

En la oportunidad, el acto de apertura estuvo presidido por el Rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Flavio Sergio Fama; acompañado por el Secretario de Extensión, Ing. José Pico Zossi; además de la Subsecretaria de Acción Comunitaria, Abog. Carolina Werner; la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de la Capital, Prof. Graciela Zanotti; docentes, alumnos e invitados especiales.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Ing. José Pico Zossi quien agradeció por la participación y la presencia “en la muestra más importante de nuestra Secretaría”. Además, informó sobre las actividades y logros más importantes del año. “Adquirimos una máquina más para la imprenta, por lo que incrementamos los trabajos. También estamos editando libros y salió a la luz la segunda edición de la Revista Cultural La Tinta del Juglar”.

El Rector de la Casa de Altos Estudios, Ing. Flavio Fama, quien dejó oficialmente inaugurada la muestra expresó su agradecimiento por el compromiso y felicitó a quienes hicieron posible la muestra anual. “Esto es el resultado del esfuerzo de la Secretaría de Extensión y una decisión política de la Universidad, el de hacerse presentes no solamente a través de los talleres, sino el esfuerzo para llevar todas estas actividades a distintos ámbitos de la ciudad y si dios quiere a distintos ámbitos de la provincia”, agregó.

“En días como estos, los artitas de nuestros talleres pueden mostrarle a la sociedad catamarqueña todo lo que se hace dentro de nuestros talleres, por lo que es un gusto poder estar presente en la presentación de este evento”.

Finalmente, el Rector dijo: “Esperamos que esto lo podamos reflejar en toda la provincia, porque Catamarca no sólo es San Fernando del Valle, por lo que tenemos el compromiso de llegar a cada rincón de nuestra provincia”.

Las muestras que se vienen

Durante las próximas jornadas se desarrollarán muchas más actividades artísticas en distintos puntos de nuestra Capital. El cronograma es el siguiente:

27 Nov: “Danzas Nativas y Folklóricas” - Plaza del Barrio Achachay 20hs.

03 Dic: “Muestra Artística” Tango y milonga, danzas árabes, danzas españolas, música jazz, instrumentos andinos, Coro Universitario – Aula Magna UNCa 21hs.

04 Dic: Teatro Universitario “Dudas ácidas y bifurcaciones” - Prado 155 21:30hs.
11 Dic: Teatro Universitario “La Estación cuenta su historia” – Plaza 25 de Agosto 20hs.

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024