Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

Dió inicio la segunda etapa de talleres artísticos

Días atrás, desde la Jefatura de Cultura se dio inicio a la segunda etapa de los talleres artísticos gratuitos destinados a toda la comunidad en especial a niños y también a turistas.
(DIARIOC, 19/12/2008) El acto de inauguración se llevó a cabo en el patio del Centro Cultural Yokavil donde alumnos de la primera etapa de estos talleres realizaron una muestra de lo aprendido con danzas folclóricas y música variada.

Por su parte, el Jefe de Cultura Profesor Fernando Cuello comentó que es un orgullo volver a lanzar los nuevos talleres artísticos en nuevo ciclo para el 2009 “los resultados se están viendo, en las localidades se ha trabajado muy bien y ya hay niños haciendo folclore, eso es reconfortante puesto que uno de los ejes que mantuvimos al iniciar fue justamente defender nuestro folklore”, expresó el funcionario y reconocido artista folclórico del medio y comentó que este nuevo lanzamiento prevé fecha de inscripción hasta los primeros días de enero cuando se haga efectivo el inicio nuevamente de esta segunda etapa.

Según pudo averiguar este medio, hasta la fecha ya hay varios inscriptos y se continúan inscribiendo en su mayoría niños. Cabe destacar que en la etapa 2008 se especulaba con la respuesta de la gente ya que era la primera vez que se brindaba esta posibilidad a la comunidad pero la respuesta fue muy favorable manteniéndose una matrícula superior a los 200 inscriptos.

Para este nuevo ciclo se continuará manteniendo el cronograma que involucra las localidades de Fuerte Quemado, El Puesto, Loro Huasi y la zona centro a los que se le sumarán el sector norte de Fuerte Quemado y Las Mojarras.

Los talleres a dictar serán Arte Textil, Guitarra, Charango, Instrumentos autóctonos de viento, Acordeón a piano, Danzas Folclóricas y en algunas localidades se agregará manualidades.

Si bien las inscripciones son a partir de los 8 años en la primera etapa hubo casos de niños menores con condiciones  que ingresaron y a la fecha lograron muy buenos resultados.

Cuello comentó que el área recibió una donación de instrumentos por parte de la Delegación de la UNCa a través de la Secretaría de Extensión, donación consistente en sicus y quenas.

Desde el Municipio a cargo del Intendente Andersch, se brinda apoyo constante en bien de la juventud, muestra de ello son estos talleres totalmente gratuitos.

Fernando Cuello, agregó que el aprendizaje de los alumnos es constante, “el arte necesita por sobre todas las cosas tiempo y dedicación, cuando no hay esto no se ven los resultados, desde la Jefatura pensamos que estas actividades son benéficas para nuestra juventud, por eso las generamos para Santa María y para todo el año aunque se les brinda la posibilidad también a los que nos visitan, si bien todos los turistas que quieran tienen la posibilidad de ser parte sabemos bien cual es el objetivo profundo de todo esto”, concluyó Cuello.

(Se ha leido 217 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024