Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Dio inicio la temporada alta de incendios forestales en nuestra provincia

La Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, de la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable combatió diversos incendios forestales en los últimos días, aunque de pocas hectáreas afectadas, los siniestros comenzaron a ser reiterativos en zonas específicas de nuestra provincia.
(DIARIOC, 07/07/2013)

El pasado 5 de Julio, 1km al sur de la localidad de la carrera, combatientes de la Brigada controló un incendio de interfase (con peligrosidad en domicilios) de importantes magnitudes.
Con herramientas manuales y la ayuda del avión hidrante, 3 Bomberos de la provincia y 5 Bomberos Voluntarios de Valle Viejo, brigadistas ingresaron y combatieron las llamas con herramientas manuales y mochilas de agua logrando extinguir el fuego en su totalidad luego de 4 horas de tareas.
Luego de realizada una minuciosa guardia de cenizas, combatientes declararon extinguido el siniestro aproximadamente a las 17 hs, donde se pudo constatar una superficie afectada de 3,62 has. de arbustal.
Por otra parte, en la circunvalación de la ruta n° 38, cercano a la planta de gas, otra cuadrilla de combatientes se hizo presente a los efectos de sofocar un foco ígneo que causó daños en 0,3 hectáreas de pastizal y arbustal siendo sofocado de inmediato al arribo de la brigada en la zona.

Así mismo en el ingreso a la villa de Pirquitas, del departamento Fray Mamerto Esquiú, mientras se realizaban tareas de prevención y monitoreos en los preparativos del concurso de pesca “Muñeca de Oro” el cual se realiza en el dique de dicha localidad, combatientes debieron mitigar un foco que comenzaba a descontrolarse, dado que fue detectado a tiempo no presentó complicaciones para ser sofocado.

Por tal motivo desde la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales solicita no realizar ningún tipo de fuego, quema en campos, pastizales y zonas de abundante material forestal ya que la provincia de Catamarca ya ingresó en la etapa crítica anual de incendios forestales.

(Se ha leido 237 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024