Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

"Dios los cría...": los diez grupos más insólitos de la red Facebook

La chocotorta, una "sexy papa" con más fans que Zulma Lobato, y un grupo que cree que las palomas planean dominar el mundo; todos tienen lugar en la red social, y miles de seguidores.
(DIARIOC, 11/04/2010) Las redes sociales dan lugar para todos los gustos: desde paranoias urbanas y gastronomía amateur, a las frustraciones de las mujeres con los hombres. En particular Facebook , donde hay nada menos que cuatro millones de argentinos como usuarios. Acá, algunos de los grupos más insólitos:

1. “Un mes de vacaciones mínimo!! Terminemos con la farsa de los 15 días”. La premisa es simple: más vacaciones. Pero por si hacía falta aclarar, agregan una serie de puntos por los cuales dos semanas de receso son insuficientes: “Porque somos casi el único país que sólo tiene 15 días de vacaciones. Porque atenta contra la diversidad cultural. Porque es antieconómico viajar lejos por tan poco tiempo. Porque queremos el verano y también el invierno. Porque queremos trabajar para vivir y no vivir para trabajar. Porque NO alcanza. Porque está mal. Porque SI”. Nada menos que 74.218 personas piensan de la misma manera, al menos en Facebook.

2. “AAGP: Asociación Argentina de Gomas en Potencia”. Aunque sólo consta de 97 "gomas", la propuesta de este grupo conmueve por su sinceridad: “Juntar a todos los pavotes con énfasis que anden sueltos por las calles buscando pertenecer a algún grupo con personas de sus mismas características”. Para saber si se pertenece o no, la definición de GOMA es: “Persona que se desubica constantemente, lo que en la Grecia antigua se llamaba BOLUDAZO (323 A.C). Entre los GOMAS más famosos encontramos a un Matías Alé, Darío Lopilato, Daniel Gómez Rinaldi y el boludón que toca la guitarra en la propaganda de 7UP, entre otros”.

3. “Culpo a Disney por mis altas expectativas con los hombres”. Página creada por y para las mujeres que no encuentran a su príncipe azul, porque se dieron cuenta de que no existen. Imperdible su muro con comentarios de mujeres sobre los hombres. Tiene 309.168 socias y contando.

4. “¿Puede esta SEXY PAPA tener más fans que Zulma Lobato?”.Es parte de lo que se podría llamar como los grupos de “anti-fans” de algún personaje. La premisa, que una sensual “sexy papa” semidesnuda (hay fotos incluso del novio) tenga más fans que la mediática travesti. Y lo logró: la papa, 17.125 fans. Zulma: 9.538.

5.“Las palomas se hacen las boludas, pero planean conquistar el mundo”. Facebook da para todo, incluso para que 215.085 personasformen un grupo de paranoicos de las aves con testimonios reveladores como el de Adrián Dornell: “En Quilmes, BS.AS, hay un comando palomesco que tiene planes terribles, ya dominan a la tercera edad que dosiles las alimenta, porfavor agentes, se necesita urgente un escudron antichoque, por mi parte, doy por perdido a mi abuelo”.

6. “¿Podrá esta uva tener más fans que Ricardo Fort?”. Otro grupo de los llamados de “anti-fans”. En este caso, buscan que una uva (sí, así de simple, una uva verde común) llegue a tener más fans que el famoso chocolatero. Hasta el momento, la fruta lleva 145.389 fans.

7. “Estaba vigilando! Lo vi todo! Primero se empezó a caer, y luego... se cayó”. El caso de los Simpson en las redes sociales llegó al extremo de tener un Wikipedia propio, con denominaciones, personajes, lugares, etc. En Facebook, el grupo de la familia de Springfield tiene más de dos millones de fans. Pero es aún más llamativo el caso de grupos como “Estaba vigilando…” que, al igual que muchas otras, no está dedicado a los Simpson o a un personaje en sí, sino a una escena de un capítulo (en este caso, cuando Bart compra una fábrica abandonada y deja a Milhouse de vigilador). Esa escena tiene 281 fans.

8. “Yo también creo discusiones imaginarias en mi mente y gano siempre”. Si pensabas que eras el único, no es así. Hay 168.527 personas que también hablan consigo mismas, discuten, debaten. Incluso una persona del grupo, Alejandra Guevara, cuenta que un día se enojó con alguien y no le habló por diez días porque se estaba “dando un premio” en su imaginación y la interrumpieron. Si llegás a un acuerdo con vos mismo, podés unirte.

9. “Ned Flanders existe!”. No es una página de los Simpson, es una página dedicada a un hombre que tiene la particularidad de ser igual a Flanders. Hay 1.479 personas que lo encuentran parecido y se dan el gusto de escribir en el muro las clásicas frases del personaje.

10. “La Chocotorta”.Como tenía que ser, uno de los mejores inventos culinario de la cocina “amateur” argentina tiene su propia página con nada menos que 170 mil fans. Es uno de los grupos insólitos con mayor actividad: comparten recetas, debaten en foros y suben las fotos de sus chocotortas, algunas de mucha complejidad y que no tienen nada que envidiarle a la de una confitería.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 684 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024