Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Como medida de concientización

Diputada Buenader: “La donación de órganos representa una de las manifestaciones más trascendentes de la solidaridad humana”

El proyecto de ley presentado por la diputada Amalia Buenader, en el marco de la cuarta sesión ordinaria, fue enviado a la comisión de Cultura y Educación para su respectivo tratamiento.
(DIARIOC, 29/05/2008) El mismo propone declarar en la agenda educativa provincial, el día 30 de mayo de cada año, como el “Día de la Donación de Órganos”, coincidente con lo determinado a nivel nacional, y establecerse en el ámbito de la educación básica obligatoria clases alusivas mediante diferentes dinámicas, con la finalidad de conocer y concienciar a los alumnos sobre la importancia de la donación de órganos.

“La donación de órganos representa una de las manifestaciones más trascendentes de la solidaridad humana, es por ello que resulta sumamente útil instalar en la agenda educativa, en el ámbito de la educación básica de todo el territorio de la provincia, el 30 de mayo de cada año como el día de la donación de órganos”, señaló la diputada.

También expresó, que “es muy importante que los educandos puedan contar con toda la información necesaria para transmitirla a los jóvenes, así estos puedan conocer y comprender de manera integral el tema”.

Por otra parte, la diputada Amalia Buenader indicó, que la información proporcionada por el INCUCAI “nos muestran que en el año en curso se encuentran inscriptas 67 personas residentes catamarqueñas, en lista de espera para ser transplantadas; y que existe un promedio de 2.6 personas como donantes reales por millón de habitantes, en el caso de nuestra provincia”. Esta cifra es un claro indicador de la falta de información que padecen nuestros habitantes, por ello que mejor que las escuelas para forjar en nuestros jóvenes la conciencia solidaria.

“Este proyecto que propongo, significa emprender un camino de concientización social en materia de Donación de Órganos, para enaltecer el espíritu solidario de la sociedad catamarqueña, que tantas veces nos ha demostrado su interés por estos asuntos que importan a la sociedad toda”, manifestó la legislativa.

(Se ha leido 300 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024