Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

RECURSO HÍDRICO

Diputados debaten la “Ley de Aguas”

Funcionarios de la Dirección de Riego se reunieron durante la semana con la Comisión de Agricultura, Ganadería, Recursos Naturales y Medio Ambiente y con la Comisión de la Legislación General, para debatir a cerca del proyecto de “la ley de aguas”.
(DIARIOC, 08/10/2009)Durante la semana, ambas Comisiones, recibieron la visita del Secretario de la Dirección de Riego Ingeniero Doering, el Subsecretario Salomón Lasi, junto con el Director de Riego.

En la reunión, se debatió a cerca de la modificación del proyecto de “la ley de aguas” que la semana anterior  la diputada Amalia Buender (PJ), bajó al recinto para su discusión.

En el marco del encuentro, los diputados indagaron a los funcionarios de la cartera, sobre quiénes fueron los técnicos capacitados en el proyecto debido a que es una ley que debe tener la visón de técnicos.

La diputada Buenader, informó a DiarioC, la importancia de los debates que giran en torno al proyecto, para saber cuales son los puntos que deben perfeccionar para poder subsanar los problemas hídricos y mejorar la distribución de este recurso tan importante.

En este sentido, resaltó que “hay pocos informes a cerca de la cantidad de agua que ocupa la minería, qué agua están empleando las empresas de diferimentos, sabemos de los problemas de los diferentes departamentos, sabemos del tema de las construcciones de viviendas en donde hacen posos y que la gente sigue sin agua lo que provoca que salgan y corten rutas”.

Asimismo, explicó que es “indudable que nosotros tenemos que hacer una legislación superadora para todos estos problemas”. Además, resaltó que los legisladores no conocen cuál es la vida útil que brinda el agua.

Por este motivo, el martes próximo, la Comisión de Agricultura, Ganadería,  Recursos Naturales y Medio Amiente, recibe a funcionarios de diferentes estamentos para opinar sobre este tema.

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024