Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Diputados modifica proyecto de emergencia energética

La Cámara de Diputados aprobó en la sesión de ayer el proyecto de ley que declara en estado de emergencia al sistema energético de Catamarca por 180 días. Introdujo algunas modificaciones, como el tope de 3 millones de pesos a las compras y contrataciones directas que se autoriza al Ministerio de Obras y Servicios Públicos.
La iniciativa, presentada por la senadora Silvia Tello(FCyS) autoriza la contratación directa de servicios y la adquisición de bienes y/o ejecución de obras por el monto de hasta $3.000.000, destinados exclusivamente a paliar la crisis energética. Las contrataciones directas autorizadas deberán ajustarse al procedimiento previsto por la ley 2730 de obras públicas y los reglamentos dictados en su consecuencia. Las ofertas serán evaluadas por una comisión de adjudicación designada por el Poder Ejecutivo Provincial a través del ministerio de Obras y Servicios Públicos.
Además, establece la creación de una comisión bicameral de seguimiento, con el fin de controlar y verificar sobre lo actuado por el Poder Ejecutivo. La misma, deberá estar integrada por dos diputados y dos senadores, en ambos casos uno por la mayoría y otro por la minoría.

(Se ha leido 315 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024