Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Diputados porteños rechazan la candidatura de Farrel para juez

Los diputados de la Junta Ética y los de la Comisión de Justicia de la Legislatura porteña rechazaron el pliego al ex funcionario del area de habilitaciones cuando ocurrió el derrumbe del boliche Beara en 2010, en el que murieron dos jóvenes.
La decisión de desestimar el pliego que proponía a Farrell como juez fue votada por unanimidad por los integrantes de la Comisión de Justicia y la Junta de Etica de la Legislatura, a donde estaba en análisis el expediente del Consejo de la Magistratura, y mañana será refrendada por la totalidad de los diputados en el marco de una sesión especial.

"El candidato no cuenta con la idoneidad exigida y por eso se aconseja el rechazo al pliego como juez de Farrell", afirmó el diputado Jorge Garayalde, presidente de la Junta, al informar la resolución adoptada por el plenario, la cual fue difundida en el marco de una reunión abierta al público en la que estuvieron presentes los familiares de las víctimas del derrumbe.

Para Alicia Taglafierro, mamá de Leticia, una de las dos jóvenes fallecidas por la caída del entrepiso del local en septiembre del 2010, "lo importante es que la totalidad de los diputados hayan rechazado el pliego porque con esta decisión, más allá de Beara, se está cuidando a todos los vecinos de la Ciudad".

Por su parte, Juan Lizarraga, padre de Ariana, la otra víctima del derrumbe, señaló que "este era el fallo que esperábamos porque apunta al sentido común ya que las condiciones éticas y morales de Farrell no corresponden a las que se requieren para ser juez".

De esta manera, el PRO declinó en su respaldo a Farrell que, sin mucho convencimiento, mantenía en la Legislatura desde inicios de abril, cuando comenzó el debate por el pliego, y que respondía a un pedido directo del jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, quien motorizaba el nombramiento.

Con Farrell fuera de carrera, ahora el Consejo de la Magistratura deberá reformular una propuesta dentro de la Legislatura para ocupar el cargo en el fuero contencioso, administrativo y tributario y, en ese marco, las miradas están sobre Martín Converset, un hombre vinculado a Daniel Angelici, que estaba en el lugar siguiente en lista de candidatos a juez.

La decisión de los diputados de rechazar el pliego, en tanto, fue después de la realización de una audiencia pública en la Legislatura destinada a otorgar la posibilidad para que Farrell explicara los argumentos por los cuáles se postulaba y también para escuchar a las personas que presentaron ante la Legislatura las impugnaciones al nombramiento.

"Vengo a poner la cara y contestar cada una de las impugnaciones", aseguró Farrell como parte de su defensa acerca de la actuación que tuvo al frente del área del Gobierno porteño y afirmó que "la habilitación de Beara fue regular" y que no buscaba ejercer el cargo de juez para tener fueros.

Por su parte, los padres de las víctimas habían reclamado que desestimara de la candidatura porque "como juez, va a deshonrar a la justicia porque fue usted el que causó la muerte de mi hija por plata", dijo Lizarraga.

Fuente: Télam

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024