Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Diputados repudiaron la "represión" en marcha contra la minería en Andalgalá

Diputados nacionales expresaron hoy su enérgico repudio a la represión policial que sufrieron vecinos de Andalgalá y ambientalistas que tomaban parte en una marcha contra las explotaciones mineras en esa región de la provincia de Catamarca.

(DIARIOC, 17/02/2010) Las legisladoras de la Coalición Cívica, Elisa Carrió y ARI, Fernanda Reyes afirmaron que tanto el Gobierno nacional como el catamarqueño "actúan en conjunto con la Justicia para garantizar el negocio de la explotación minera" en aquel distrito del noroeste argentino.

"La feroz represión que sufrieron ayer los vecinos de Andalgalá es la consecuencia emergente de un conflicto generado y silenciado por el Gobierno nacional", remarcaron las diputadas en un comunicado de prensa.

"La política minera está al servicio de uno de los negocios y saqueos más escandalosos de la historia argentina. La connivencia de los gobiernos nacional, provincial y municipal y de la Justicia sirve para garantizar el negocio de las empresas mineras",insistieron.

Las legisladoras se expresaron en estos términos después de la represión policial sufrida en la víspera por los ciudadanos del Departamento de Andalgalá durante un desalojo del Camino Comunal, cuando impulsaban una protesta y cortaban el paso a las maquinarias mineras.

En tanto, el interbloque que integran diputados nacionales de Proyecto Sur, Libres del Sur, el SI, Diálogo por Buenos Aires y el Instrumento Electoral de la Provincia de Buenos Aires se solidarizó con "la lucha del pueblo de Andalgalá contra el saqueo y la devastación del medio ambiente a manos de la minería contaminante a cielo abierto". (NA)


Fuente: El Independiente

El frente de un local de la empresa minera Agua Rica, tras los disturbios, que también dejó varios autos destruidos. Foto: Gentileza www.diarioc.com.ar

(Se ha leido 418 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024