Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Diputados se reunieron con representantes de la Secretaría de Deportes

La Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Deportes de la Cámara de Diputados se reunió con el asesor legal de la Secretaría de Deportes, doctor Jorge Guaitimalt, acompañado por el prof. Hugo González de Promoción Deportiva, aunque originariamente se había citado a la Secretaria de Deportes Juana Fernández.
(DIARIOC, 20/08/2008) La reunión tuvo como eje central el análisis de un proyecto de resolución de autoría del diputado justicialista Marcelo Rivera referido a solicitar al Poder Ejecutivo Provincial instrumente la ayuda en entradas para las entidades deportivas de fútbol y básquetbol que nos representan en torneos nacionales. También se hizo referencia a la Ley de Deportes Nº 5167.

Estuvieron presentes también, por parte de la Comisión, la presidenta María Aparicio y los diputados Bosch, Salerno, Salva y Luis Barrionuevo.

El mencionado proyecto de resolución propugna en su articulado dirigirse al Poder Ejecutivo Provincial expresándole que es anhelo del Cuerpo Legislativo disponga a través del organismo competente la adquisición de 1500 entradas general, las veces que en su calidad de local se presenten a jugar los máximos representantes de nuestro deporte en las disciplinas de fútbol en los campeonatos de A.F.A. ya sea Argentino “C” y Argentino “B” en este último ya cuenta con una plaza que hay que preservar en lo deportivo, Club Atlético Policial y de básquetbol en los campeonatos nacional de ascenso, dicha representación recae en el Club Atlético Olimpia.

Al término de la reunión el doctor Jorge Guailtimalt expresó que “el proyecto presentado por el diputado (Marcelo) Rivera tiene que ver con la adquisición de entradas puntualmente para dos clubes que están participando en torneos nacionales esto es Policial y Olimpia en su momento, sabemos que Olimpia ya no va a participar de esos torneos nacionales y el concepto girado era ese, la adquisición de entradas para la apoyatura a los clubes”.

A su vez indicó que “la Secretaría de Deportes a través de la ley de deportes Nº 5167 y su decreto reglamentario 2205/2005 permanentemente y todo en un 90 por ciento viene canalizando y aportando ayudas no solo de tipo económicas basado en dinero en efectivo sino a través de especias como es la indumentaria deportiva, transporte, medicina, contamos con los consultorios de medicina y kinesiología en la secretaría de deportes es decir que la secretaría permanentemente está ayudando no solo a la disciplina del fútbol sino a todas las disciplinas, a todos los atletas que individualmente participan en ese tipo de torneos nacionales e incluso internacionales”.

Añadió que “vale la pena comentarle la realización del campeonato sudamericano de patin que se va a realizar en septiembre que también a sido a través del aporte que hace la secretaría a ese tipo de disciplinas”.

En cuanto a la Ley de Deportes sobre la cual se hizo mención en dicha reunión manifestó que “la Ley de Deportes viene a colación porque los diputados me comentaban de que querían elaborar un proyecto de ley en relación a ese aporte específico, lo que el suscripto les hizo notar es que la actual Ley 5167 es amplia y abarcativa de todos esos conceptos de aporte y de apoyatura o sea vendría a ser un tanto redundante que se canalice una ley para establecer un aporte específico a las disciplinas cuando ya la ley de deportes a través de la secretaría como organismo de aplicación ya prevé los mecanismos a través de subsidios como ayudas económicas para solventar los gastos que demanden las entidades deportivas pero no solamente locales sino regionales e internacionales”.

Al finalizar señaló que “los diputados me han solicitado acercar algún tipo de documentación donde se vislumbre o de alguna manera el respaldo que hace la secretaría de deportes a todas las disciplinas, así que estaremos presentándole a la brevedad antes que se reúna nuevamente la comisión”.

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024