Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Diputados solicitaran transparencia en las cuentas fiscales

La Comisión de Hacienda y Finanzas de la Cámara de Diputados dio despacho favorable, a la iniciativa de los legisladores Juan Cruz Miranda y Raúl Chico, referido a “Solicitar informes al Poder Ejecutivo Provincial si tiene alguna colocación financiera en alguna entidad bancaria autorizada por el Banco Central de la República Argentina”.
(DIARIOC, 28/09/2010) El objetivo primordial  del Proyecto de Resolución es: “lo que se pretende es contar con un acceso completo a todas las cuentas fiscales que tiene la provincia, tanto activos como pasivos, para poder así realizar un análisis completo de la situación financiara actual”.

Por otra parte en la Fundamentación de la presente normativa se sostiene: “Es necesario transparentar las cuentas fiscales de la provincia, en virtud de la reciente adhesión que llevó adelante el Ejecutivo Provincial, enmarcado en el Decreto Nacional 660 donde se establece el Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias Argentinas.

Como resultado de la firma de este convenio, la provincia dejará de pagar la deuda -y sus intereses- con la Nación hasta enero del 2012, y como resultado y además será beneficiada con una quita aproximada de 200 millones de pesos dentro del saldo total de la deuda.

Debido a que el pasivo con la Nación representa la gran parte de la deuda de la provincia, lo que nos aproxima a una idea general del total de los pasivos de la misma; para un análisis integral de la situación patrimonial del Estado catamarqueño, es conveniente también el abordaje sobre los activos”.

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024