Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Diputados tratarán un proyecto para solicitar la plena participación del alumnado en los festejos por el Bicentenario

La Cámara de Diputados debatirá mañana en el recinto un proyecto de resolución del diputado Alfredo Gómez solicitando al ministro de Educación rectificar el memorándum que establece una mínima delegación de docentes y alumnos a participar del acto del Bicentenario. En este sentido, Gómez consideró que la determinación emanada por el Ejecutivo limita la posibilidad de que todos puedan participar de un evento tan esperado sobre todo en los ámbitos educativos.
(DIARIOC, 19/05/2010) En este contexto, el diputado aseguró que los alumnos de todos lo departamentos de la provincia hace tiempo se vienen preparando para recibir el Bicentenario de una manera diferente y fundamentó que mediante esta resolución ven coartados sus deseos de participar. “Cuando los chicos desfilan en actos conmemorativos tienden a que la familia también esté presentes sobre este año que es un festejo muy particular”, remarcó Gómez.

A su vez, notó como contradictorio el espíritu patriótico a la hora de programar las actividades en relación a los festejos por el Bicentenario por que restringe por otro lado la participación de las escuelas.

Por este motivo, el diputado espera que el proyecto se apruebe para que el ministro revea la situación y toda la comunidad pueda vivir una fecha tan especial como son los festejos por los 200 años de la Revolución de mayo.  

Fuente: Mano a Mano Cadena 10

(Se ha leido 111 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024