Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Diputados trataron problemática sobre los niños en riesgo

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Infancia y Adolescencia, entre otros actores institucionales, participó ayer de la reunión de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia de la Cámara de Diputados.
(DIARIOC, 15/08/2013) Los miembros de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia de la Cámara de Diputados se reunieron ayer con la Directora de Infancia y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social, Silvia Barrozo; el Secretario de Trabajo del Ministerio de Gobierno y Justicia, Oscar Aguirre; y la Comisión Provincial de Erradicación de Trabajo Infantil (COPRETI), para tratar diversas problemáticas vinculadas a la niñez en riesgo.

En este marco abordaron temas sobre la problemática de los menores de edad en riesgo y alta vulnerabilidad en la provincia, como así también el trabajo sostén de dichos organismos hacia las familias en situación de fragilidad social.

Durante la reunión de la Comisión parlamentaria, se evaluaron las acciones realizadas durante el transcurso de la Fiesta del Poncho, entre otras líneas de trabajo encaradas por la Provincia.
La directora de Infancia y Adolescencia de la cartera social, Silvia Barrozo, explicó que se detectaron casos de niños cuyos padres desplegaban actividades económicas en el marco de la fiesta, como la venta ambulante, que colaboraban con sus familias. “Recorrimos los puestos y les explicamos que lo que realizaban los chicos, si bien supervisados por los padres, configuraba un caso de trabajo infantil. Por eso nuestras acciones estuvieron dirigidas a asesorar a las familias

para disuadir esa práctica”, explicó.
La funcionaria, quien conduce el organismo que integra el Sistema de Protección de Derechos en Catamarca, comentó que también había chicos en situación de calle que realizaban, por ejemplo, la apertura de puertas de vehículos de alquiler. “El equipo técnico buscó acercarse a ellos para asegurar que, si no están bajo programa, puedan ser incluidos y participen de las

acciones previstas para contenerlos”, agregó Barrozo.
Durante el encuentro se acordó incentivar la tarea en territorio con visitas a la comunidad y acciones de concientización sobre las distintas problemáticas de infancia..

Asimismo, los legisladores se comprometieron a continuar con estas prácticas de debate con el fin de abordar integralmente estos temas.-

(Se ha leido 248 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024