Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Dique El Jumeal se encuentra vedado para la pesca

Desde la Subsecretaria del Ambiente, se informa que las aguas del dique El Jumeal, se encuentra vedada para la práctica de pesca y otras actividades afines. Esta restricción se tomo como una medida de precaución, ante la presencia de una importante cantidad de peces muertos en dicho embalse.
(DIARIOC, 04/10/2010)Para la tranquilidad de los vecinos, la Subsecretaria hace saber que las aguas de la represa no son extraídas para su potabilización y posterior consumo humano, medida que persiste desde hace varias semanas por motivos ajenos a este acontecimiento.  

Cabe destacar el importante trabajo desarrollado por los brigadistas, quienes se abocaron a la tarea de recolectar los distintos ejemplares muertos, de los cuales varios serán enviados a la provincia de Córdoba para la realización de diferentes estudios a fin de determinar las causas de esta mortandad.  

Desde el organismo se pide a la población que no se retiren peces del embalse, y se evite el consumo de los mismo a fin de evitar inconvenientes en la salud.

Por su parte, efectivos policiales colaboraron con la tarea de secuestrar algunos ejemplares que habían sido sacados del lugar por vecinos y jóvenes que se encontraban en el lugar.

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024