Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SE INCENTIVA LA PRODUCCION OLIVICOLA

Dirección Provincial de Economía Social para el Desarrollo Local

El monto total de la inversión asciende a 199.173,60 pesos.
Cada beneficiario recibirá 7.376,80 pesos, dentro de la modalidad, de emprendimientos individuales
(DIARIOC, 29/09/2008) En la mañana de hoy, el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección Provincial de Economía Social para el Desarrollo Local en forma conjunta con el Centro de Educación Agrícola, realizó el lanzamiento del curso “Operación y Producción de Aceitunas” y la entrega de fondos no reintegrables para productores de capital e interior.-
En la oportunidad estuvieron presentes el Subsecretario de Inclusión y Desarrollo, Franco Ferioli, la Subsecretaria de Familia, Claudia Rubial, el Director de Educación y Trabajo, Julio Edgardo Seco y directores de la cartera Social.
El curso de Formación Profesional en Producción de Aceitunas, está destinado a pobladores de la Capital, Valle Viejo y Capayán que trabajan dentro del proyecto “producción Olivícola”. Por medio de este proyecto, cada productor implantará una superficie de tres hectáreas, lo que determinará una producción sustentable que generará empleo para la familia.
La Dirección Provincial de Economía Social para el Desarrollo Local, promueve el trabajo genuino y la autogestión de productores y emprendedores, brindando asistencia a las ideas y propuestas de los distintos sectores sociales, desarrollando las capacidades laborales y productivas de los sectores más excluidos.
Desde la Subsecretaria de Inclusión y Desarrollo, se dará asistencia integral para la compra de maquinarias específicas para la poda, además de conocimientos en el manejo de agroquímicos, monitoreo de plagas, manejo de riego, mantenimiento de maquinarias agrícolas, fisiología vegetal, manejo de herramientas, control fitosanitario y manejo de tijeras neumáticas para poda.
La titular de la Dirección ejecutora, Liliana Méndez manifestó que
” este es el primero de una cadena de proyectos, en los que se está trabajando con el Centro de Educación Agrícola, el próximo proyecto a entregar es con el sector citrícola, trabajando en capacitación y acompañamiento de los emprendimientos”.

(Se ha leido 379 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024