Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La Dirección de Niñez inicio talleres para prevenir el “bulling” en los jardines

La Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia comenzó a dictar un taller destinado al nivel inicial de todas las escuelas del departamento denominado “Acoso escolar- Bulling”.
(DIARIOC, 21/05/2014) El mismo se encuentra a cargo de la psicóloga social Mónica Lemor, integrante de la Dirección de Niñez y Adolescencia del Municipio, y ya se realizo en la Escuela Municipal Nº1 “Fray Mamerto Esquiú” en las salas de 5 años, en la escuela Fray Rizo Patrón de La Tercena y en la Escuela Nº264 de San Antonio en las salas de 4 y 5 años, y se pretende continuar en todos los establecimientos escolares.

La modalidad implementada comprende la proyección de caricaturas sobre casos de bulling e incluye además un juego pedagógico a través del cual los niños expresar sus estados anímicos y sentimiento. También incluye la entrega imanes instructivos para que ellos a su vez transmitan esta enseñanza en sus hogares.

La problemática abordada surgió de un vasto seguimiento realizado por la Dirección de Niñez y en consonancia con esta modalidad creciente, con la intención de que los niños a edad temprana puedan asimilar una enseñanza provechosa para su etapa escolar.

(Se ha leido 247 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024