Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Director Nacional de Patrimonio de los Museos en Catamarca

El pasado miércoles el Intendente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Ricardo Gaspar Guzmán declaró “Huésped de Honor” al Director Nacional de Patrimonios de los Museos Dr. Américo Castilla.
Durante el acto de entrega del decreto que se llevó a cabo en la Secretaría de Cultura y Educación Municipal, además estuvieron presentes la titular de la secretaría, Arch. Silvina Acevedo, la museóloga Natalia Ponferrada y otros.
El Dr. Américo Castilla, artista plástico, abogado, de importante trayectoria en el mundo de la cultura visitó por primera vez nuestra provincia.
En la reunión abordaron y analizaron temas como la problemática del Museo Adán Quiroga y el proyecto de refuncionalización, la normativa de preservación en el patrimonio arquitectónico, como así también del tráfico de los bienes culturales en lo que respecta a lo arqueológico. Es importante resaltar que el Museo Adán Quiroga es reconocido como uno de los museos más importante de nuestro país y de Latinoamérica por la cantidad y calidad de piezas que aún no se encuentran debidamente exhibidas.
Asimismo visitó las salas del Museo Adán Quiroga a través de una visita guiada en la quedó maravillado con las piezas y las colecciones que se exhiben.

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024