Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Discriminación en el Fútbol

Este jueves 16 de octubre, a las 09:00 horas, en el Salón de conferencias del Colegio de Abogados –Maipú 391-, se presentará la publicación “La pasión en Orsai”, con la presencia de Tatiana Hirschhorn, Coordinadora de Observatorios de la Discriminación del INADI, acompañada por el Secretario de Deportes de la provincia, Maximiliano Brumec, el presidente de la Liga Chacarera de Futbol, Juan Carlos Sarmiento y la delegada Emperatriz Márquez.
La problemática de la violencia en torno a los ámbitos futbolísticos es un fenómeno global que aparece fuertemente asociado a prácticas discriminatorias. Esto ha llevado a crear distintas instituciones y organizaciones a nivel internacional, y a desarrollar proyectos para combatir el racismo y la xenofobia en los espacios ligados a la práctica del fútbol.

Elaborada por los equipos de Coordinación de Comunicación Estratégica y Prensa del INADI, su propósito es el de brindar herramientas para colaborar a dar un tratamiento no discriminatorio abordando aristas como Xenofobia, Discriminación por orientación sexual, Las metáforas bélicas, Machismo y violencia de género, Cánticos xenofóbicos y racistas.

Desde hace unos años el Estado nacional, como parte de su política de la ampliación de derechos, interviene a través de sus organismos, y en particular desde el INADI, para sensibilizar y concienciar en relación con esta problemática, desarticulando los prejuicios y erradicando las prácticas discriminatorias naturalizadas.

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024