Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

INADI: Capacitación de Diversidad sexual y Discriminación

Discriminación en el ámbito del trabajo

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), delegación Catamarca, informa que se dictará mañana una capacitación sobre Diversidad sexual y Discriminación a cargo de Andrea Majul y Ariel Sánchez del Área Políticas Públicas del INADI central y dirigido al personal de la Secretaria de Empleo de la provincia, en donde se tratará entre otros temas, la inclusión de las personas Trans en el campo laboral.

(DIARIOC, 29/08/2012) La capacitación se enmarca dentro de un acuerdo que firmaron meses atrás el Interventor del INADI Pedro Mouratian y el Secretario de Empleo y Seguridad Social de la Nación Enrique Deibe, para implementar acciones de capacitación y sensibilización en materia de diversidad sexual y empleo.

Sobre este tema, Mouratian destacó la importancia del acuerdo: “esta firma implica seguir trabajando, como lo hace este gobierno, en clave de derechos humanos, ya que la política tiene que tener una mirada humanista, social y justa en su sentido más amplio. Estamos dotando de derechos a grupos que, como el colectivo trans, fue vulnerado durante largo tiempo, y que hoy, en base a su lucha, su esfuerzo y su militancia, está transitando el camino hacia la igualdad.”

La discriminación laboral constituye toda forma de discriminación que se manifiesta en el ámbito del empleo público o privado. Abarca tanto la etapa previa a la contratación –la búsqueda del puesto de trabajo propiamente dicha y las entrevistas de selección del personal–, como el período durante el cual se produce el vínculo laboral efectivo y las condiciones de finalización del mismo.

En la etapa anterior a la contratación, la discriminación se produce cuando se vulnera el derecho de una persona a acceder a un puesto de trabajo a causa de alguna característica personal ajena a la idoneidad requerida para el cumplimento exitoso de la tarea.

En nuestro país y en el mundo las causas habituales de discriminación en el acceso al empleo suelen ser el género, la edad (la preferencia por un determinado rango etario) y los caracteres físicos que se pretenden de acuerdo con un determinado modelo estético impuesto.

La cita es en el salón parroquial de la Capilla Sagrada Familia (calle republica al 100) a partir de las 9:00 hs y está dirigida a los empleados de la Secretaria de Empleo.


(Se ha leido 290 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024