Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Diseñadores y bailarines catamarqueños se lucieron en el desfile de cierre del pre-MICA NOA

Diseñadores, bailarines y músicos fueron los encargados del cierre de lujo que tuvo el pre-MICA NOA realizado en Tucumán del 31 de mayo al 2 de junio y del que Catamarca participó con más de 60 creativos y productores catamarqueños.
(DIARIOC, 04/06/2012) Fue a través de una performance multidisciplinaria que se realizó ante un colmado Teatro Libertador San Martín, en la que se lucieron cinco diseñadores catamarqueños: Atilio Páez, Guillermina Zarate, Gabriela Calvimonte, Antonio Avar Saracho y Manuela Rasjido.

La danza y la música también fueron protagonistas del gran espectáculo que idearon y coordinador Andrea Servera y Florence Argüello. Servera tuvo además a su cargo, junto al Combinado Argentino de Danza, un seminario de danzas que se realizó como una actividad más del pre-MICA y cuyo resultado final fue mostrado en el escenario del teatro en un derroche de talento, destreza y energía de unos cuarenta bailarines, entre ellos dos catamarqueños, integrantes de la agrupación El Arbolito, Romina Riol y Pablo Nieto.

Con la música marcando el ritmo de la puesta, las modelos fueron mostrando las colecciones de diseñadores de todo el NOA, exquisitamente seleccionadas y presentadas para hacer del desfile una verdadera propuesta artística. Los tapados y conjuntos de barracanes de diseño de la santamariana Manuela Rasjido, los tapados, chales y gorros de la familia Avar-Saracho de Belén, las delicados tejidos de vicuña de Guillermina Zárate y los modelos de alta costura que combinaban texturas modernas con otras artesanales de Gabriela Calvimonte y Atilio Paéz brillaron en la pasarela y se ganaron los aplausos de los espectadores, además de motivar importantes contactos de carácter comercial para sus creadores.

Por Catamarca, Guadalupe Vargas tuvo a su cargo la coordinación del área de Diseño de Indumentaria, bajo la coordinación general de la directora provincial de Industrias Culturales, Gabriela Ávila.

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024