Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Disertación en el Concejo Deliberante

El pasado martes se llevó adelante en el Recinto de Sesiones del Concejo Deliberante de la Capital una disertación que estuvo a cargo del Licenciado Carlos Humberto Ibáñez, reconocido docente de la Universidad Nacional de Catamarca y que llevó como título “Significación y Alcances de la República entre Mayo de 1.810 y el Bicentenario”.
(DIARIOC, 26/05/2011) El evento estuvo organizado por la Dirección de Comunicación y Capacitación y la Jefatura de Estudios y Proyectos del Concejo en el marco del programa “El Concejo con Todos los Sentidos” que tiene en su esencia reconocer y valorar las expresiones artísticas y culturales autóctonas, populares y folclóricas. Una de las actividades que propone el programa es que se generen espacios de reflexión a través de charlas, conferencias, debates de temas referidos a la cultura, historia, sociedad, política, economía, etc., y de todo aquello que sea de interés y discusión en la esfera pública, cuyos disertantes u expositores se constituyan como referentes o se reconozca su idoneidad en la trama.

Ibáñez está a cargo de dos cátedras en la UNCa y se explayó en su exposición sobre los factores que determinaron la Revolución de Mayo y su repercusión en las instituciones actuales. Estuvieron presentes en la oportunidad además de los concejales, la secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de la Capital, docentes de distintos establecimientos educativos y personal del Concejo Deliberante.

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024