Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

FERIA DEL LIBRO

Disertación sobre Luís Franco, el orejano

La V Feria Regional del Libro y Iº Feria Infantil del Libro, continua desarrollándose con total éxito, superando las expectativas del público que la ha convertido en la primera atracción de estos días.
(DIARIOC, 27/10/2008) Con una variada programación y numerosas actividades para chicos y jóvenes, la Feria representa el evento catamarqueño más grande del género, creando un lugar de expresión para libreros, escritores y autores con diferentes estilos, posibilitándoles además, un espacio para acercar al lector sus producciones, como en el caso de la presentación del libro “Luís Franco, el orejano”, de Rodolfo Vargas Aignasse.

Este libro de Vargas Asignase constituye un legado para quienes gustan del verso y la prosa de Luis Franco, “los nacidos en esta geografía, pueden imaginar el transcurrir de los días de un bélico notable, a través de la narración que registra las visicitudes de un escritor pobre que cayó en el olvido por años, desconocido aun para gran parte de los catamarqueños, en particular y de los argentinos”, tal como pudieron descubrirlo los lectores.

Se trata de una trama memoriosa que engarza recuerdos que dan forma a una historia singular. “Luís Franco el Orejano, potencia la figura de quien ya era grande por sí, entre muchos escritores del Noa, de La Rioja y la Argentina”.

La elocuente disertación del autor, termino por convencer al auditorio que se congregó en el stand de la Secretaría de Estado de Cultura, que “Luís Franco el orejano es un libro inquietante, es una invitación a escalar la cumbre máxima de la literatura de este bélico, teniendo como única guía la significativa calidad estilística en un claro ejemplo de ideales irrenunciables”.

(Se ha leido 301 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024