Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Disertaciones sobre las vidas de Sarmiento y de Estrada

La municipalidad de la capital, a través de la Supervisión de Bibliotecas Pública, que depende de la Dirección de Cultura de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte, invita estudiantes del nivel Polimodal y al público en general, a participar de dos charlas sobre la vida de Domingo Faustino Sarmiento y Manuel Estrada. Las propuestas, se desarrollarán en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo y el Centenario de la Diócesis de Catamarca.
(DIARIOC, 03/09/2010) La primera de las disertaciones, se realizará el lunes 13 de Septiembre, a partir de las 10 de la mañana en el Salón Calchaquí, ubicado en calle Sarmiento 450. En la ocasión, el Prof. Walter Baigorri, brindará una charla debate sobre la vida de “Domingo Faustino Sarmiento”.

Para el día viernes 17 de Septiembre, se prevé la segunda presentación en la Sala de la Biblioteca Pbro. Ramón Rosa Olmos, sito en calle Maipú 323, desde las 10:00 horas, oportunidad en que el Prof. Lucas Ocampo, coordinará un debate sobre la vida y obra de Manuel Estrada.

Cabe recordar que la última disertación, organizada por la Supervisión de Bibliotecas Municipales, se realizó el 20 de Agosto pasado, contando esa vez con la presencia de funcionarios municipales, autoridades eclesiásticas e instituciones intermedias. En esa ocasión, la Lic. Rosa Calas de Clark, disertó sobre la “Onomástica inspirada en el culto Marianico” y se presentó un matasello conmemorativo de los 100 años de la Diócesis de Catamarca.

(Se ha leido 246 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024