Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

EL MIÉRCOLES 2 A LAS 18 HS EN EL TEATRO CATAMARCA

Disertará en Catamarca el Dr. Abel Albino

Invitado por la Diócesis de Catamarca, llega a Catamarca el Dr. Abel Albino, fundador de la Cooperadora de la Nutrición Infantil (CONIN), para disertar sobre desnutrición infantil, en el marco del Año de la Niñez y la Adolescencia que vive esta Iglesia particular.
(DIARIOC, 01/07/2014) La conferencia se llevará a cabo el miércoles 2 de Julio, a las 18 en el Cine Teatro Catamarca, y en la oportunidad el prestigioso pediatra argentino dará a conocer su trabajo para disminuir la desnutrición infantil en todo el país.

Su presentación fue declarada de Interés Cultural por la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia, que auspicia la charla junto a la Fundación Osde.

En conferencia de prensa, el vicario episcopal de pastoral de la diócesis, Pbro. José Antonio Díaz reflexiónó: “Creo que no tenemos plena conciencia de los estragos que genera la desnutrición infantil, y por eso, en el marco del Año de la Niñez y la Adolescencia, quisimos traer a una persona de alto prestigio, representante de todo lo que se hace en el país en relación con la defensa de la niñez, sobre todo en este campo de la desnutrición”.

En sus trabajos el Dr. Albino explica que “en el período de gestación y en los dos primeros años se desarrolla el 80 % del cerebro de la persona humana y el cuidado durante ese período es fundamental para que tenga un desarrollo pleno. De allí que la sociedad, la familia, los padres en particular, tienen que estar atentos para darle al niño lo que necesita y evitar los daños irreversibles que puede causarle la desnutrición”.

En este sentido, el especialista considera que “invertir en nutrición infantil es invertir en inteligencia, como él mismo explica. La necesidad que tiene la sociedad de garantizar para el futuro, personas que sean integras, que tengan plena capacidad para su desarrollo humano. Y en esto la nutrición es indispensable”.

El Dr. Albino lidera en nuestro país este trabajo de lucha contra la desnutrición infantil, y hace unos días recibió un premio en España, por ser el mejor proyecto para contrarrestar la desnutrición infantil. En este sentido, cabe destacar que su investigación no solo es reconocida a nivel nacional, sino también a nivel internacional.

La conferencia del Dr. Abel Albino se llevará a cabo el miércoles 2 de Julio, de 18.00 a 21.00, en el Cine Teatro Catamarca. La entrada es libre y gratuita.

(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024