Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Disertaron sobre Ecosistemas Microbianos extremos en la Puna Catamarqueña

La Secretaría de Estado de Turismo organizo una disertación en las instalaciones del Centro Federal de Inversiones (CFI) sobre "Ecosistemas Microbianos extremos en la Puna Catamarqueña”, que estuvo a cargo de la Dra. María Eugenia Farías del Conicet.
(DIARIOC, 25/06/2015) La conferencia, llevada a cabo por la Dirección de Desarrollo de la Oferta, fue dictada por la mencionada Dra. Farías, quien es investigadora de CONICET – PROIM – Tucumán, a cargo del Laboratorio de Investigaciones Microbiológicas de Lagunas Andinas (LIMLA), quien desde el año 2004 trabaja en el estudio de la microbiología de los salares y lagunas de la puna andina.

La importancia de la capacitación estuvo puesta en la necesidad de informar, sensibilizar, proteger y ayudar a la protección de los ambientes y a la sustentabilidad de la actividad económica turística de la provincia.

A sala llena, diferentes profesionales respondieron a la convocatoria y participaron activamente de la temática propuesta. Hubo representantes de guías de agencias de viajes, estudiantes de geología, turismo, biología, montañistas pertenecientes a la Agrupación de Montaña Calchaquí, profesores de Educación Física, funcionarios, guías de turismo, técnicos en turismo, fotógrafos, médicos, entre otros, quienes manifestaron la satisfacción por la conferencia, haciendo extensiva a las autoridades de Turismo la solicitud de una nueva convocatoria.

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024