Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Disminuyó 30% el delito en la Costa Atlántica

Los delitos en la costa atlántica bonaerense disminuyeron un 30 por ciento en lo que va del año respecto al mismo período del 2009, a pesar del aumento del 20 por ciento en la cantidad de turistas que visitan los distintos balnearios de la zona, informó el gobierno provincial.

(DIARIOC, 19/01/2010) Tenemos hasta ahora el mejor enero en muchos años, con una baja importantísima del delito, más allá de que ha aumentado la cantidad de turistas; no obstante eso, el delito ha bajado enormemente", dijo el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, tras un encuentro con el gobernador Daniel Scioli.

Según un comunicado de prensa de la gobernación, Scioli se reunió con Stornelli para analizar los dispositivos de seguridad en la costa atlántica, cuyos resultados "indican una reducción del 30 por ciento del delito, más allá de que aumentó un 20 por ciento la cantidad de turistas con respecto al 2009".

"Esperemos que siga esta tendencia y tener el verano más seguro en los últimos diez años”, acotó Stornelli, a la vez que destacó el trabajo que viene realizando la Policía en la lucha contra la droga.

"Son históricos los niveles de incautación de droga”, sostuvo el ministro, y puntualizó que en este momento, se está poniendo énfasis en la Costa, para "evitar que la droga llegue a los chicos”.

Según la gacetilla de prensa de la gobernación bonaerense, Scioli y Stornelli repasaron también los datos de la gestión en materia de seguridad, "con índices significativos en cuanto a la baja del delito, graficado por área y por municipio, como por ejemplo, en San Isidro, San Fernando, Malvinas Argentinas y Tigre".

Fuente: Télam.com.ar


(Se ha leido 67 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024