Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Disneyland París negó una vinculación de sus juegos con el accidente del niño santiagueño

El parque de diversiones Disneyland París negó cualquier vinculación de sus juegos con el accidente del niño argentino que quedó internado con riesgo de vida tras haber subido a una de sus atracciones, a fines de noviembre pasado.

No obstante la Fiscalía de Meaux, 40 kilómetros al este de París, abrió ayer una investigación de los hechos, lo que llevaría a conocer el informe médico que podría determinar una relación entre el estado del niño y las atracciones del parque.

El 23 de noviembre pasado tras haber subido a tres atracciones, entre ellas la denominada "Torre del Terror", Bautista Riera, de 12 años, comenzó a sentirse mal por lo que su padre lo trasladó al servicio de salud del parque.

Al constatar "problemas neurológicos" llamaron a una ambulancia, que traslado al niño argentino al hospital Necker, en el barrio número 15 de Paris, para realizarle análisis complementarios.

Con el correr de los minutos el estado de Bautista comenzó a empeorar por lo que debió ser intubado a raíz de su dificultad para respirar.

De a poco fue perdiendo sensibilidad en sus miembros superiores, algo que se extendió progresivamente a todo el cuerpo.

Una tomografía computada determinó que el niño de la provincia de Santiago del Estero padecía una importante lesión en la medula espinal.

A pesar de su delicado estado y de continuar con respirador artificial, el tío del niño informó sobre "una leve mejoría" en las últimas horas.

Las autoridades del Parque dijeron a Télam que no realizarán ningún comentario porque "no estamos al tanto de nada", aunque emitieron un comunicado donde afirman que "nadie se contactó con nosotros", pero "seguimos abiertos a aportar la ayuda necesaria".

Asimismo, la dirección del parque frecuentado cada día por miles de personas indicó que "realizamos chequeos cotidianos a nuestras atracciones. Ningún incidente nos fue señalado en los últimos días y los controles afirman que todas las atracciones funcionan bien".

Tras varias semanas de silencio, los medios franceses le dedicaron amplios espacios al tema y el diario Libération tituló "Un niño en reanimación: malestar en Disneyland Paris", mientras que 20 Minutes se pregunta "¿Una atracción de Disney París originó la parálisis de un niño?" "Gracias a la prensa argentina, a la cual el tío del niño se confió hace unos días, que la suerte del joven Bautista Riera llegó a las autoridades francesas", da cuenta el vespertino Le Monde en su edición.

Fuente: Télam


(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024