Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Disponen adquirir máquina para la señalización de calles

Un proyecto de Ordenanza que dispone que el Ejecutivo municipal lleve adelante la compra de una máquina para efectuar tareas de pintado de señales de tránsito fue aprobado en la 4ta. sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital.
(DIARIOC, 30/03/2012) La presentación pertenece al edil Horacio Mendizábal; en cumplimiento a lo establecido en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, en su título sobre “La vía pública”, señalización y demarcaciones.

El autor del proyecto expresó a través de los fundamentos que la adquisición de una máquina para el pintado de señales viales (horizontales, sendas peatonales, flechas de sentido de circulación, líneas de detención, etc.) “servirá al ordenamiento de la ciudad en material vial, tecnología que en la actualidad poseen la mayoría de los municipios, no solo en capitales de provincias”.

Según se explicó, dicho equipamiento trabaja con una pintura especial denominada termoplástico, aplicada en caliente y cuya duración supera los cinco años, dependiendo siempre al tránsito que se vea expuesta; además posee un recubrimiento de microesferas refractantes, que permiten reflejar la luz para que los conductores puedan distinguir las señales por la noche.

Velada lírica sacra

También en la 4º sesión ordinaria se dio sanción a un proyecto de Declaración que tiene como fin declarar de interés de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca el espectáculo “Velada Lírica Sacra”, a realizarse el 8 de abril en la Catedral Basílica Nuestra Sra. del Valle.

En la presentación cuyo autor es el presidente del CD, Simón Hernández, se expresó que la velada lírica sacra es un concierto que fue concebido para “regocijar nuestras almas con un repertorio exquisito sacro alusivo para Pascuas y compartir un momento único elevando nuestros espíritus con el lenguaje musical que une a todos”.

El repertorio de la misma estará compuesto por la Sra. Ivana Ledesma (soprano lírica y cantante de música popular), los tenores Nicolás Romero y Silvio Arias, y el pianista acompañante Juan Carlos Leiva Romero.

(Se ha leido 89 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024