Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Disponen ampliación del centro asistencial “Madre Teresa de Calcuta”

Los Concejales de la Capital, en el marco de la quinta sesión ordinaria, aprobaron una Ordenanza, presentada por la concejal Silvia Fedeli, que dispone la ampliación y refuncionalización de la unidad asistencial Nº 2 “Madre Teresa de Calcuta” (Av. Los Legisladores esq. Belgrano).
(DIARIOC, 02/05/2011) En el proyecto, la concejal expresó que “es ineludible contemplar diversas maneras de integrar a los jóvenes adolescentes en una acción compartida a través de disciplinas que tenga que ver con su protección”. Y mencionó la Ordenanza Nº 4905 de 2010, que pone énfasis en estrategias de abordaje interdisciplinario del adolescente”, precisamente, en la unidad asistencial Nº 2, considerando su acondicionamiento y refuncionalización.

Es así que el instrumento aprobado dispone la construcción de un salón, oficinas y núcleo de baños en la unidad “Madre Teresa de Calcuta”, según croquis adjunto a la Ordenanza, y que serán destinados a la ejecución del Programa de Atención Integral del Adolescente, creado por Ordenanza 4905/10.

Las erogaciones que demanden el cumplimiento de la presente serán imputadas al Fondo Federal Solidario, según lo dispuesto por el artículo 2º del Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 206/09 al que la Provincia se encuentra adherida mediante el Decreto Acuerdo Nº 280/09.

Alumbrado en Bº Comunitario

En el CD de la Capital también se aprobó una Ordenanza que dispone la reconversión del alumbrado público en el barrio Comunitario (sur de la ciudad). Fue presentada por la edil Amabilia Ortiz (circuito Nº 5).

Fundamentos mediante, la concejal realizó la solicitud intentando “dar respuesta a reclamos manifestados por los vecinos del sector, por cuanto el deficiente estado del alumbrado público produce hechos vandálicos y genera inconvenientes en la zona”. Asimismo, el lugar ha sido convertido en “inseguro” para residentes y transeúntes, atentando contra la integridad de los vecinos, sus propiedades y lugares públicos.

Lámparas LED en la vía pública

También, los concejales de la Capital dieron sanción a una Ordenanza que dispone el reemplazo de lámparas incandescentes por otras de tipo LED en faroles de la peatonal Rivadavia, plazas y paseos públicos de la ciudad.

El autor de la normativa, concejal Horacio Mendizábal, resaltó que entre las ventajas con las que cuenta el sistema LED, se encuentra el menor consumo eléctrico (40%); lo que implica una menor erogación monetaria, menor generación de energía y menor contaminación ambiental debido a su prolongada vida útil.

(Se ha leido 226 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

05-05-2011 Concejal visitó microemprendimiento en La Esperanza
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024