Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Disponen colectivos desde El Rodeo para el retorno de los turistas

El Comité de Emergencia instalado en El Rodeo dispuso colectivos para que los veraneantes puedan retornar a sus casas, a fin de despejar la zona y facilitar el trabajo de los equipos tras el alud que causó diez muertes en esa villa turística del oeste catamarqueño.
La medida busca que los equipos puedan trabajar con mayor celeridad y contempla un sistema de transporte para facilitar el retorno de los turistas a la capital de la provincia y alejar a los curiosos.

Autoridades del Comité explicaron hoy que luego del desastre causado por el alud arribaron a El Rodeo muchas personas que no cumplían función alguna ni buscaban familiares, sino que querían simplemente observar las condiciones en que quedó el lugar.

"Esta aglomeración podría dificultar o entorpecer la labor de equipos de trabajo que actúan para el desarrollo de tareas esenciales, como la búsqueda de víctimas, la asistencia de evacuados, la limpieza de calle y la restitución de servicios", dijo el médico Norberto Bazán a Télam.

Por esta razón, el Comité de Emergencias resolvió "cerrar el acceso a El Rodeo desde capital, impidiendo el paso de vehículos que no acerquen personas que vayan a cumplir una tarea concreta".

Como aún había veraneantes en la zona, y ante la imposibilidad de que sigan arribando vehículos para retirarlos, el Comité organizó viajes de combis especialmente asignadas para facilitares el regreso.

Las personas que permanecían en El Rodeo debían acercarse a la Hostería Provincial para informarse sobre los horarios de partida de los vehículos oficiales y coordinar su regreso.

Fuente: Télam

(Se ha leido 263 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024