Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Disponen construcción de un Centro de Transferencia de Cargas

Los Concejales de la Capital aprobaron una Ordenanza, patrocinada por el edil Horacio Mendizábal, que solicita la construcción de una playa de estacionamiento y permanencia de camiones de gran porte (Centro de Transferencia de Cargas), fuera del casco urbano de la ciudad.

(DIARIOC, 22/06/2011)La presentación tiene como fin crear “un lugar específico destinado a la realización de operaciones de carga y descarga, con capacidad suficiente y espacio que contemple las características del tipo de vehículo a emplazar”. Dicho predio, además, deberá contar con una zaranda perimetral, señalización, asfalto, servicio de vigilancia, sanitarios y espacios para la concesión de servicios privados (gomería, lavadero, comedor, etc.), convirtiéndose en un Centro de Transferencia de Cargas.

La construcción de esta playa también tiene por objeto  “descongestionar algunas avenidas y calles del casco céntrico, que se ven obstaculizadas y sobresaturadas por estos rodados”.
“El tránsito vehicular se ha ido dificultando en la Capital, con el agravante de que vehículos pesados ingresan a la ciudad, estacionan y pernoctan sin ser este su destino final”, se expresó en los fundamentos de la ordenanza.

Ciclovía en la ruta Nº 4

En el CD capitalino también se aprobó una Ordenanza que tiene como fin la construcción de una ciclovía y senda peatonal sobre la ruta provincial Nº 4, en el tramo comprendido entre Las Rejas y El Calvario.

El propósito del proyecto, presentado por la concejal Silvia Fedeli, es “alentar el uso de la bicicleta, como así también aprovechar este espacio para caminatas y actividades físicas que permitan abordar una mejor calidad de vida en el marco de hábitos saludables; y también reducir el riesgo de daños a peatones y ciclistas”.

La presentación también indicó que “en el sector se observa un incremento en la circulación de ciclistas, como así también de personas que realizan caminatas”. Se trata de vecinos que se dirigen hacia el camping municipal, El Calvario, el Centro de Interpretación cultural o Loma Cortada exponiendo su integridad sobre la ruta Nº 4.

 

 

 


(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024