Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Disponen cumplimiento de ordenanza referida a nombres de calles

En la 11º sesión ordinaria del CDC se dio sanción a un proyecto de Comunicación, iniciado por el concejal Luis Agüero (circuito Nº 4), por el cual solicita al Departamento Ejecutivo Municipal el cumplimiento de la Ordenanza Nº 3448/01.
(DIARIOC, 29/05/2012) Dicha normativa dispone restablecer la denominación de las siguientes calles:

•Mate de Luna, a la prolongación de la arteria homónima, desde avda. Além hasta el límite este del ejido urbano (arroyo Fariñango).

•Zurita, a la prolongación de la arteria homónima, desde avda. Além hasta el límite este del ejido urbano (confluencia del arroyo Fariñango y el Río del Valle).

• Y Mota Botello, a la prolongación de la arteria homónima, desde avda. Além hasta el límite este del ejido urbano (Río del Valle).

De acuerdo a lo expresado en los fundamentos del proyecto de referencia, si bien la Ordenanza Nº 3448/01 derogó a la Ordenanza Nº 1364/85, restableciendo los nombres originarios de las arterias previamente citadas, la nomenclatura no fue sustituida, figurando actualmente las siguientes denominaciones: República de Siria, en lugar de Zurita, República de Líbano, en vez de calle Mate de Luna, y José Cubas donde debería decir Mota Botello.

“La situación descripta genera gran confusión entre los vecinos, como así también entre los proveedores de servicios públicos y privados, quienes manifiestan desconocer dicha sustitución”, se expresó en la presentación.

El Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área correspondiente, procederá a determinar en los carteles de nomenclatura de las intersecciones de calle Zurita y Avda. Além, calle Mate de Luna y Avda. Além y calle Mota Botello y Avda. Além, la correcta denominación, la numeración correlativa por cuadra y el sentido de la misma, conforme a lo establecido en la Ordenanza Nº 3448/01.

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024