Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Disponen el uso obligatorio de la Libreta Sanitaria Infantil

En la décimo segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital se sancionó una Ordenanza iniciada por la edil Silvia Fedeli, que dispone la utilización obligatoria de la Libreta Sanitaria Infantil como herramienta para acreditar la salud de niños y jóvenes al momento de su inscripción en escuelas municipales y otras instituciones de la ciudad.
(DIARIOC, 05/06/2010) La propuesta se fundamenta en que la libreta “es una herramienta útil para obtener la inscripción de los menores en diversas instituciones (educativas, deportivas, artísticas) que acompañen su desarrollo”. Asimismo, es “un documento personal relacionado al estado de salud del niño, desde su nacimiento hasta la adolescencia, facilitando un mayor control de la salud. Allí quedan consignados los datos sobre su nacimiento, alimentación, crecimiento y desarrollo, estado nutricional, psico-afectivo, controles médicos varios y consejos sanitarios”.

El Ministerio de la Salud de la Provincia será el encargado de entregar la Libreta Sanitaria Infantil, quien la distribuye al Registro Civil, al hospital San Juan Bautista y a centros médicos privados para luego ser entregadas a los padres. En este caso, la autoridad de aplicación será la Secretaría de Salud y Promoción Social de la Municipalidad de la Capital.

Ordenamiento vehicular en La Chacarita

En la misma sesión ordinaria, los Concejales de la Capital aprobaron Ordenanza presentada por el edil Luis Fadel (circuito N° 8), que solicita a la Secretearía de Servicios Públicos de la Municipalidad la señalización de las calles y el orden de circulación de vehículos en La Chacarita.
Fundamentos mediante, Fadel destaca que “el incremento vehicular en el barrio se ha visto notoriamente incrementado en los últimos tiempos”, y que los conductores “circulan en cualquier sentido, para evitar los semáforos y el tránsito de las Avenidas Presidente Castillo, Eulalia Ares de Vildoza, Acosta Villafañez, y San Martín, que rodean al barrio La Chacarita”.

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024