Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Disponen iniciar un jury contra el juez Bernardi, procesado por corrupción de menores

El Consejo de la Magistratura de la primera circunscripción judicial de Río Negro dispuso hoy el inicio del jury de enjuiciamiento contra el juez de la Cámara penal de Viedma, Juan Bernardi, procesado por el delito de corrupción de menores en una causa que lleva más de nueve meses de duración.
El camarista Marcelo Chironi, responsable del sumario interno dispuesto por el mismo cuerpo en el pasado mes de abril, brindó un extenso informe acerca de las inconductas cometidas por Bernardi, tales como haber dado protección extrajudicial a Julio Antueque, detenido por incidentes en la vía pública y tenencia de armas, a quien le dio trabajo como cuidador de su casa quinta.

Se trata de la misma persona que se encuentra procesada y bajo prisión preventiva por haber facilitado el acceso de menores a la quinta, en las afueras de Viedma, donde se habrían cometido los presuntos abusos.

Por otra parte el dictamen del sumariante también incluyó, como parte de las "inconductas inapropiadas para la jerarquía de su magistratura", que el propio Bernardi reconoció que en esa propiedad participó con un grupo de menores, que no eran de su conocimiento, de un asado con ingesta de bebidas alcohólicas.

La resolución del Consejo de la Magistratura, encabezado por la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Adriana Zaratiegui, fue adoptada por unanimidad de todos sus miembros, quienes representan al fuero penal, el Colegio de Abogados de Viedma y la Legislatura provincial.

El expediente pasó a la órbita de la Procuradora General de la Justicia, Silvia Baquero Lascano, quien debe formular los cargos formales y correr vista al acusado, para que presente su descargo. El jury puede resolver sanciones o la destitución del magistrado.

Fuente: Télam

(Se ha leido 231 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024