Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Disponen la libertad del único acusado por el presunto abuso de Magaly

El juez Diego Martínez, que investiga el presunto caso de abuso de la niña, de 12 años, que permaneció desaparecida durante 17 horas, liberó a José David Benítez, de 24 años, al no encontrar pruebas suficientes para sostener la prisión preventiva.
Después de pasar 36 días detenido, el acusado salió en libertad ante las versiones contradictorias sobre si el imputado sabía la edad de la niña o, como afirmó en su declaración, la víctima le comunicó que tenía 17 años, informaron fuentes judiciales.

En el caso la edad es clave ya que según el Código Penal, cualquier menor de 13 años es víctima de abuso sexual y, por ende, no importa el consentimiento pero a partir de los 16 años, el responsable puede quedar exento de la pena si se prueba que no sometió a su pareja.

Federico Schumacher, abogado de la familia de Magaly, dijo a Télam que "pedí una audiencia para que el juez pudiera ver a la niña en persona a ver si al magistrado le parecía una chica de más de 12 años ya que no la había visto cuando declaró en Cámara Gesell".

"El juez le creyó al abusador y a sus familiares que presentaron a través de su abogado defensor actas informales donde consta que habían escuchado de parte de Magali que tenía 17 años", dijo Schumacher y añadió: "Surge a las claras que es una estrategia procesal".

Precisó que el imputado "vive con una hermana de 13 años, una prima de 15 y otra de 17 así que tiene bastantes puntos de referencia para poder determinar si Magaly tenía 17 años".

El letrado aseguró además que el fiscal "pidió la prisión preventiva ya que tanto el imputado como la prima escucharon de parte de Magaly que esta le refirió sus antecedentes personales, sus vivencias con su familia sanguínea hasta los 3 años, y luego que fue adoptada por los Hermida, y si uno hace los cálculos, es evidente que no puede tener 17 años".

Schumacher detalló además que Benítez, en su declaración, aseguró que "Magaly había sacado el chip del celular en su presencia pero ella lo retiró antes de llegar a la villa para que no la llamaran cuando habían ido a comprar comida, pero él dijo que salió a fumar marihuana con un amigo del lugar".

"Todas mentiras y la de 17 años fue evidentemente una más", destacó el letrado.

Fuente: Télam

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024