Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Disponen la realización de censos forestales

Un proyecto de Ordenanza que propone la realización de un censo forestal cada cinco años en la ciudad, durante la estación de primavera y verano, fue aprobado en la 13era. sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital.
(DIARIOC, 19/06/2012) La iniciativa, presentada por el concejal Hernán Martel, tiene por finalidad “obtener la información necesaria en cuanto a las altas, bajas, desarrollo vegetativo, estado sanitario, podas, tipos de especie y, en general, ser una actividad de seguimiento tendiente a lograr la preservación del arbolado público existente y el incremento de trabajos de reforestación”.

El proyecto fundamenta que un censo forestal puede ser definido como “el conjunto de procedimientos destinados a proveer información cualitativa y cuantitativa del arbolado público, incluyendo características del entorno urbano”.

Y añadió que el arbolado tiene “un rol significativo en la ciudad”, ya que “constituye uno de los mejores mecanismos del purificación de aire en zonas densamente pobladas y contaminadas; reduce los ruidos propios de la ciudad; y atempera los aumentos y descensos bruscos de temperatura”.

Plaza en avenida México y Pedro Agote

También se dio sanción favorable en el CD capitalino a un proyecto de Ordenanza, iniciado por el ex edil Alberto Peralta, referido a disponer la reconstrucción del espacio de uso público ubicado sobre avenida México, entre la calle Osvaldo Gómez y la avenida Pedro Agote, en el sector norte, e imponer a ese espacio el nombre de “Plaza 8 de Agosto”.

El instrumento aprobado tiene por objeto recuperar un espacio de de uso público a fin de que pueda ser utilizado como lugar de esparcimiento por los vecinos del sector y por la comunidad toda.

Asimismo, el proyecto de mención promueve que la plaza objeto de la reconstrucción sea designada mediante el nombre “8 de Agosto”, en conmemoración al festejo del Día del Niño que se celebra en esa época todos los años.

Finalmente es dable señalar que en fecha 24 de noviembre de 2011, luego de aprobado el presente proyecto en Primera Lectura en la sesión ordinaria Nº 34 de 2011, se informó a los diarios locales que los vecinos contaban con un plazo de quince días a fin de acercar sus objeciones al proyecto propuesto.

(Se ha leido 97 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024