Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Disponen nuevo paso vehicular en Av. Mariano Moreno

Los concejales de la Capital, en el marco de la vigésima octava sesión ordinaria, dieron sanción a una Ordenanza que dispone realizar un estudio de factibilidad para la construcción de un paso vehicular en la intersección de avenida Mariano Moreno, calle Rojas (O) y Juárez de Babiano. La presentación pertenece al edil Horacio Mendizábal.

(DIARIOC, 10/10/2010)

Según se indica en los fundamentos de la iniciativa, el presente pedido “surgió de los vecinos de los barrios 250 viviendas, 150 viviendas y barrio Judicial, quienes ven la necesidad de contar con un acceso más directo a sus domicilios”. Ya que en la actualidad sólo acceden a través de calle Julio Herrera (Perú Oeste), lo que provoca que en horarios pico “se genere un gran congestión en el tráfico. Estas demoras se manifiestan en algunos casos más de los tiempos de paso del semáforo debido al tránsito que circula”.

Con la ejecución de este proyecto se tiende a dar “una solución a la problemática que reclaman los vecinos, agilizando la circulación vehicular y disminuyendo la contaminación ambiental y sonora”.

Acerca de este proyecto, cabe agregar que en agosto del presente año se solicitó a la Dirección Ejecutivo del Plan Urbano Ambiental de la Municipalidad de la Capital que informe sobre la factibilidad de realizar esta obra, a lo que se respondió que resulta oportuna la realización del presente proyecto.


Ver mapa más grande


Barreras de contención para juegos públicos

También se aprobó en la última sesión del CD de la Capital una Ordenanza iniciada por la edil Sara Gómez, que propone la construcción de barreras de contención o “cortavientos” en espacios públicos dónde se encuentren juegos para niños, y que estén colindantes a lugares de circulación vehicular.

La concejal Gómez explica, en los fundamentos, que las mencionadas barreras se construyen con vegetación, a través de pequeños árboles (arbustos). Y destaca la importancia de mantener los espacios que fomenten la recreación de los chicos.

El proyecto también destaca  que “el juego es tan esencial al desarrollo de todos los niños y niñas, como la salud, la educación, y la alimentación; y desempeña un papel decisivo en la inclusión de la población infantil a la sociedad”. Y, además, “es un componente básico para el desarrollo físico y emocional; posibilita la comunicación y el aprendizaje, favorece los vínculos interpersonales y grupales, la exploración del mundo, y el desarrollo de la inteligencia”.


Veredas en Banda de Varela

Los ediles también dieron sanción a una Comunicación iniciada por el edil Luis Fadel (circuitos N° 8 y 9), que solicita al Ejecutivo municipal la construcción de veredas o sendas peatonales en Av. Ricardo Balbín, desde ruta provincial N° 1 hasta el mini hospital de Banda de Varela.
“La posibilidad de concretar esta obra sería de mucha importancia, traería aparejado innumerables beneficios para los peatones y conductores, como así también a los vecinos del sector, ya que es de público conocimiento el elevado índice de accidentes de tránsito ocurridos sobre calles de la ciudad”, manifiesta el concejal Fadel en la presentación.
La iniciativa también destaca que dotar de infraestructura “revalorizaría el ingreso a Banda de Varela, permitiendo un ingreso seguro para vehículos y peatones”.


(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024