Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Disponen realizar refacciones en La Gruta

En el Concejo Deliberante capitalino se aprobó una Ordenanza que solicita proveer de bancos públicos a la planta baja de las instalaciones de la Gruta de la Virgen del Valle.
(DIARIOC, 22/04/2011) En la fundamentación del proyecto, la concejal Sara Gómez manifestó que “en la actualidad es imperiosa la necesidad de proveer bancos estilo iglesia o algún otro formato funcional en la planta baja de La Gruta, ya que por celebrarse las eucaristías en el lugar, dónde la concurrencia es multitudinaria, las personas deben permanecer de pie a lo largo del servicio religioso”.

Y consideró que en los meses de Festividades Marianas, la afluencia de feligreses aumenta cuantiosamente, por lo que “este proyecto estará favoreciendo, además, al turismo local, ya que se considera a La Gruta de Choya como un circuitos turístico”.

Reductores de velocidad

Los ediles también aprobaron una Comunicación, presentada por el edil Mariano Leiva (circuito Nº 3), mediante la cual solicita al Ejecutivo municipal que lleve a cabo la construcción de pianitos vibradores en calle Caseros entre calles Florida y Buenos Aires. También que se proceda a la instalación de nuevas luminarias en el sector.

El concejal explicó en los fundamentos del proyecto que los habitantes del barrio La Tablada solicitaron la construcción de dispositivos para reducir la velocidad de los vehículos que transitan a diario por calle Caseros.
“Es evidente que no existen reductores de velocidad confiables, en la medida que no eduque, controle y sancione con severidad a los conductores que con su irresponsabilidad ponen en riesgo la vida de terceros. Pero también debemos educar a los peatones, ciclistas y motociclistas, que son las víctimas de los accidentes de tránsito y también los transgresores de las normas existentes”, justificó el pedido, Leiva.

Salón de usos múltiples

Finalmente, en recinto de sesiones se dio aprobación a un proyecto de Decreto, presentado por la edil Sara Gómez, para que se trámite la construcción de un salón de uso institucional y cultural en ámbitos del CD de la Capital.
La concejal argumentó el pedido al indicar que “resulta necesario disponer de un espacio físico dedicado a promover y desarrollar diferentes actividades sociales, recreativas y culturales, destinadas a niños, jóvenes y adultos promovidas por esta institución, con la finalidad de contribuir a la difusión cultural”.
La propuesta contempla la construcción del salón en inmediaciones donde actualmente se ubica el Departamento Taquigrafía, cuya extensión es de aproximadamente 132 m2.

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024