Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Distinción nacional en Mendoza para Mirian Constàn

Diversas obras de artistas plásticas del Taller Universitario de Bellas Artes de la UNCa fueron expuestas en el Salón “La Nave Cultural” de la ciudad de Mendoza. Entre ellas “Historias de Inmigrantes integrado”, de Miriam Constán, recibió la Mención Especial del Jurado.
(DIARIOC, 28/06/2011) El 22 de junio pasado en el espacio “La Nave Cultural”, (ubicado en el Parque Central de la ciudad de Mendoza), se realizó la inauguración del “Primer Salón Nacional de Pintura de la Sociedad Argentina de Artes Plásticas (SAAP)” en donde se otorgaron los premios “Antonio Benrni-85 Aniversario SAAP “.

Allí estuvieron presentes las obras de las artistas plásticas Miriam Constan, Carmen Segura y María Elena Carrizo; integrantes del Taller Universitario de Bellas Artes de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Catamarca.

Miriam Constan presentó su obra en técnica mixta de 1,2 x 1 mts. de la serie “Historias de Inmigrantes integrado: mi familia materna, Alonso-De Marcos”, la cual fue reconocida con la Mención Especial del Jurado.
Por su parte, Carmen Segura expuso un acrílico en tela de 0,9x1 mts. titulado “Recuerdos de Infancia”. A su vez, María Elena Carrizo presentó “La cocina de mi abuela”, un acrílico en tela de 1x1mts.

El Primer Premio del concurso se lo llevó Nelly Arauz con “Noche de Soles”. Ana Zugasti con “Fabrica tomada” y Rubén Tulio García con “Estación de los Deseos” recibieron el segundo y tercer premio, respectivamente.

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024