Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Distinciones aprobadas en las 29º sesión del Concejo Deliberante SFV

(DIARIOC, 16/10/2014) Destacan trayectoria de la empresa Yokavil

Se aprobó este jueves en el CDC un proyecto de Comunicación, autoría de la concejal Liliana Barrionuevo, sobre solicitar al DEM otorgar Distinción al Mérito San Fernando a la empresa “Yokavil Turismo”, en conmemoración del día Internacional del Turismo y por ser la primera empresa del rubro en instalarse en nuestra ciudad. Jesús María Carrizo y su familia recibieron copia del instrumento legal (foto).


84º aniversario del club Coronel Daza

También se aprobó en el CDC un proyecto, iniciado por el concejal Juan José Sigampa, mediante el cual se declaró de Interés Cultural y Deportivo de la Ciudad de SFVC el 84º aniversario del club Coronel Daza. Dirigentes del club recibieron copia del instrumento y agradecieron a los ediles (foto).

Un 12 de octubre de 1930, su primer presidente, Jorge Martínez, inauguró este “espacio de encuentro y contención para el esparcimiento y la práctica sana del deporte destinado a la creciente comunidad, sin saber que con el devenir de los años se constituiría en referente, ejemplo, y guía para las demás instituciones deportivas catamarqueñas”.
En el año 1983, de la mano de César Jorge Vargas comenzó a visualizarse el hermoso predio que hoy se encuentra erigido en Banda de Varela, que con el esfuerzo y sacrificio de cada uno de los dirigentes e integrantes de las comisiones anteriores fueron propiciando a través del tiempo para llegar a la floreciente institución que trabaja interactivamente con la comunidad hoy, desde horas tempranas con la escuelita de futbol, voleibol, hockey y Futsal.
Cabe mencionar también a aquellas figuras que dieron la gloria a Coronel Daza, escribiendo páginas en el historial y anecdotario institucional como lo son: Roberto “El león” Villacorta, Cesar Jorge Vargas, “Tucho” de la Torre, Rubén y Raúl Vildoza, Guillermo Rojas, Matias Córdoba, Carlos Pinela, Darío Luján, Lindor Vildoza, entre otros.

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024