Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Distinciones en la 34º sesión ordinaria del Concejo Deliberante SFV

(DIARIOC, 21/11/2014) Entregan distinción al mérito al boxeador Lucas Báez

Se aprobó en la 34º sesión ordinaria del CDC un proyecto de Comunicación, autoría del concejal Víctor Rodríguez, mediante el cual se otorgó Distinción al Merito “San Fernando” al deportista Lucas Báez, actual campeón del mundo hispano “Súper Gallo” de boxeo.
Báez junto a sus entrenadores, Pablo Sarmiento y César Romero, fueron parte de la sesión y agradecieron a los concejales (foto).

Báez comenzó su carrera boxística a los 14 años en su ciudad natal, Córdoba, y arribó a nuestra provincia en el año 2011 donde continuó su entrenamiento y participación en el mundo boxístico local.
Hoy, con 29 años ostenta en su trayectoria deportiva 54 peleas en categoría Amateur, de las cuales 50 fueron ganadas y 4 perdidas; y en el campo profesional cuenta con 40 combates; con la obtención de su último título de Campeón logró posicionarse en el 6.to lugar en el ranking argentino de categoría Súper Gallo.

Distinguen al ballet folclórico municipal

También se sancionó en el Concejo de la Capital un proyecto, iniciado por la concejal Jimena Herrera, por el cual se declaró de Interés de SFVC al Ballet Folklórico Municipal -dependiente de la Dirección de Cultura Municipal-, por su amplia difusión de propuestas culturales.
El cuerpo del ballet, junto al profesor Carlos De Santis, recibió copia del instrumento legal (foto).

“Esta iniciativa pretende dar un merecido reconocimiento al ballet folklórico municipal, que con denodado esfuerzo, dedicación y profesionalidad brinda espectáculos tales como pesebres vivientes, representaciones de milagros de la Virgen del Valle y distintos espectáculos que recrean parte de nuestra cultura y nuestras costumbres. Y participan en distintos ámbitos, inclusive de carácter internacional, por lo que se constituyen en embajadores de nuestras raíces”, se destacó en los fundamentos del proyecto.

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024