Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Distinciones para alumnos de las escuelas municipales de la Capital

El intendente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Ricardo Gaspar Guzmán, hizo entrega de distinciones a alumnos y docentes de las escuelas 1, 2, 3 y polimodal de la comuna por la destacada participación en distintas ferias realizadas a lo largo del año.
(DIARIOC, 26/11/2010) Del acto, también participaron la secretaria de Cultura, Educación y Deporte, Graciela Zanotti; la directora de Educación, Gloria López; la concejal Silvia Fedelli, directivos, docentes, estudiantes y padres.

Entre los distinguidos por la comuna, están los alumnos Lucas Rasgido y Gimena Acevedo y la profesora Verónica Quinteros Laurel, de la Escuela Nº 1 “El Principito”, quienes obtuvieron el primer puesto en el área de Ciencias Naturales, nivel E, en la Feria Nacional de Ciencias y Tecnología, con el trabajo “Aceite de Oliva igual a Salud”.

En la misma escuela, con el proyecto “El arbolado urbano, en el micro centro de la ciudad de Catamarca”, lograron el primer puesto en el área Ciencias Sociales nivel D, los alumnos Ernesto Perea Barrionuevo, Ariana Espeche, Samuel Ponce y Mariano Chacana, con el profesor asesor Gabriel Juana.

Además, obtuvieron en la misma categoría pero en el nivel E, el mayor puntaje en todos los niveles del área con el trabajo “Mi Escuela ¿Un Lugar Seguro Ante un Movimiento Sísmico”.

Por su parte, los alumnos Brando Juárez, Juan José González Guarnaccia, Mercedes Ance, Kevin Villacorta, Carla Tapia Soto, Gustavo Bracamonte, Cristian Reinoso, Gabriel Barros Herrera, Luciano Ortiz y los docentes Alberto Farías y María Liliana Barros, de la Escuela Nº2, recibieron el primer puesto en el área de Ciencias Naturales, nivel D, en la Feria Provincial de Ciencias y Tecnología con el trabajo “Aprovechando el sol con toda nuestra energía”.

Los alumnos, Camila Lucía Iriarte Pacheco, Jessica Belén Vedia y la docente María Victoria Zamora, de la Escuela Nº 3, obtuvieron el primer premio de las Olimpiadas Nacionales de Filosofía, con el trabajo “El pensamiento de Luis Franco sobre la mujer”.

En la escuela Nº 1 y polimodal, ganaron los proyectos de “Alerta Tránsito”, “Incendios Forestales ¿inocentres o culpables”, “Sojas y Minerias ¿fuentes de progresos?”, “Relleno Sanitarios y ¿Un tratamiento adecuado y bien utilizado en la ciudad de Catamarca?”.

En la Escuela Nº 3, fueron distinguidos los alumnos del proyecto “Actuamos o morimos: actividades teatrales de Catamarca durante el último gobierno de de facto del país. (1976-1983)”.

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024