Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Distinguen a alumno ganador de Olimpiadas Atacalar de Matemática

En la 32º sesión ordinaria del CD capitalino se dio sanción a un proyecto de Comunicación, iniciado por el concejal Simón Hernández, mediante el cual se otorgó una Distinción al Mérito “San Fernando” a Gustavo Varela, alumno de 5º año “A” del Instituto "Manuel Belgrano"; por haber obtenido el Primer Premio de las Olimpíadas de Matemática – Instancia Atacalar.
(DIARIOC, 14/11/2011) En el proyecto se explicó que dicha competencia fue organizada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología del Programa Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles.

Por su parte, el alumno Gustavo Varela ha obtenido el primer lugar en la competencia que fue realizada en instalaciones de la Escuela Nº 484 de la localidad de Las Pirquitas; con el valeroso apoyo d los docentes Aída Valdez y Ariel Gervar.
Varela participó de la sesión junto a su familia y agradeció la condecoración. “Gracias a esta institución, a mis padres y a la escuela que me guío por este camino”.
La competencia, denominada “Olimpiada Matemática Atacalar” surgió del compromiso de intercambio cultural y educativo de la macro región Atacama, Catamarca y La Rioja. Y tuvo como objetivos: Elevar el nivel de educación matemática, estimulando la resolución de problemas; privilegiar zonas deprimidas en cuento a la educación matemática; favorecer el intercambio de experiencias entre alumnos y entre docentes; generar situaciones de construcción del conocimiento que posibiliten el cumplimiento del principio pedagógico “Aprender a aprender”, estimulando el razonamiento y la búsqueda de soluciones ciertas, alternativas y novedosas; entre otros.

(Se ha leido 255 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024