Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Distinguen a estudiantes que participaron en Feria de Ciencias en Paraguay

(DIARIOC, 20/10/2011) Los concejales de la Capital, mediante un proyecto creado por la edil Sara Gómez, otorgaron la Distinción al Mérito “San Fernando” a los alumnos de la Escuela Municipal “Miguel Cané”, que participaron de la VI Exposición de Ciencia y Tecnología Internacional “EXPO-CIENTEC 2011”, desarrollada en la ciudad de Encarnación, República de Paraguay, del 5 al 9 de septiembre del corriente año.

“El presente proyecto surgió con el fin de honrar y rendir un merecido homenaje a los alumnos Juan Armando Díaz, Carlos Facundo Ortiz, Carlos Ignacio Córdoba, mariano Andrés Villafáñez y al profesor José Gabriel Juana, quienes representaron a la provincia en la citada exposición de ciencias realizada en Paraguay”, se indicó en los fundamentos de la distinción.
  
Y se explicó que dicho evento fue organizado por el Colegio Técnico Nacional “Luis Perdomo” de aquella ciudad; y contó con la participación de 80 trabajos presentados por estudiantes de las provincias de Catamarca, Entre Ríos y de los países Brasil, Perú y Paraguay.

En la presentación de Gómez se destacó también que en el área Ciencias Sociales obtuvo el primer premio un  trabajo de investigación local denominado “Mi escuela, ¿es un lugar seguro ante un movimiento sísmico?; y que se obtuvo el segundo puesto en la categoría Ciencias Ambientales con el trabajo “Stop a las bolsas de plástico”.

Es importante agregar que alumnos y docentes de la institución educativa participaron de la sesión.

En la ocasión, tomó la palabra el alumno Juan Díaz, quien se dirigió a los concejales y agradeció la distinción. “En verdad el trabajo de Feria es agotador y para él debemos trabajar desde principio de año. Les pido a los señores concejales un único favor, y es que desde la escuela queremos tener nuestro edificio propio ya que en el que tenemos clases actualmente es prestado”, dijo el estudiante.

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024